Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: lunes, 19 de agosto de 2019



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

La Muestra de Cine Espiritual alcanza en Sevilla su V edición y se extiende a Dos Hermanas

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

20-02-2019

La Muestra de Cine Espiritual alcanza en Sevilla su V edición y se extiende a Dos Hermanas

Los Cines Nervión Plaza de Sevilla acogen desde ayer martes 19 de febrero la quinta edición de la Muestra de Cine Espiritual, que se desarrolla hasta mañana jueves 21 de febrero. El programa cinematográfico, organizado por la Asociación Andaluza de Imagen y Comunicación (Asimacom) y la Archidiócesis de Sevilla, cuenta con la colaboración de otras entidades como Escuelas Católicas de Sevilla y la distribuidora andaluza de cine European Dreams Factory.

 

 

La Muestra comenzó con la película ‘El mayor regalo’, de Juan Manuel Cotelo. El filme habla del perdón a través de testimonios de quienes lo han dado y quienes lo han recibido, con el objetivo de demostrar que éste puede con las situaciones más imperdonables. Así, el largometraje está protagonizado por el campeón de boxeo Tim Guenard, la víctima de ETA Irene Villa, el ex-líder del IRA Shane O’Doherty o el ex-dictador de Panamá, el General Noriega, entre otros.

 

 

Este miércoles 20 de febrero es el turno de ‘Wonder‘, una producción estadounidense basada en la premiada novela y best-seller escrita por R. J. Palacio del mismo nombre. La película cuenta la historia de Auggie Pullman, un niño que nació con una grave malformación facial y que tras diez años de intervenciones quirúrgicas debe enfrentarse a asistir a clase por primera vez. El elenco lo componen Julia Roberts, Owen Wilson, el niño Jacob Tremblay y Mandy Patinkin. Además, la obra estuvo nominada al Oscar y al Bafta 2018 al mejor maquillaje y peluquería por la caracterización del protagonista.

 

 

El programa se clausura mañana jueves 21 con ‘Dios no está muerto. Una luz en la oscuridad’, la tercera parte de una saga que comenzó en 2014 y que toma una dirección diferente a los anteriores filmes, envolviendo al espectador en un caso judicial que presenta la reflexión sobre la presencia de la Iglesia en los espacios públicos. Dirigida y escrita por Michael Mason, destaca la actuación de David A.R. White, John Corbett, Ted McGinley, Shane Harper, Samantha Boscarino o Jennifer Taylor, y con las colaboraciones especiales del Dr. Cissy Houston y de Tatum O’Neal.

 

 

Antes de comenzar cada sesión se ofrecerá una breve presentación a cargo de especialistas en cultura audiovisual, y al final de la proyección se mantendrá un coloquio con los asistentes. Las sesiones comienzan a las ocho de la tarde, y las entradas tienen un coste de tres euros (venta online y en taquilla).

 

 

 

I Muestra de Cine Espiritual en Dos Hermanas

 

Como novedad este año, las salas de Cineápolis de Dos Hermanas acogerán una extensión de esta quinta Muestra de Cine Espiritual los días 25, 26 y 27 de febrero de 2019, a las ocho de la tarde. Para estos días está prevista la proyección de la película ‘Converso’, ‘Una bolsa de canicas’ y, de nuevo, repetirá cartelera ‘Dios no está muerto. Una luz en la oscuridad’.

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • La Fundación Audiovisual de Andalucía colabora con el "Premio al mejor corto andaluz" en "Un Verano de Guión"

    La Fundación Audiovisual de Andalucía, como entidad colaboradora desde sus inicios, continúa ofreciendo su apoyo a esta iniciativa incorporando en su Concurso de guiones de cortometrajesel “Premio al mejor corto andaluz”. Dicho galardón consistirá en un “diploma”, así como la proyección del mejor cortometraje andaluz en las Muestras del Audiovisual Andaluz en las ocho capitales andaluzas que organiza la Fundación AVA desde el año 2005, en colaboración con la Filmoteca de Andalucía,la Asociación de Festivales de Andalucía (Asfaan) y las Universidades de Andalucía en cada provincia con entidades propias de las mismas.

  • Internacionaliza tu obra con el Catálogo 2019 destinado a Festivales, Mercados y Foros

    La Fundación Audiovisual de Andalucía convoca la 16 edición del Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, con el objetivo de recopilar las creaciones profesionales realizadas en 2019 por empresas y profesionales andaluces.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 19 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 19 de Agosto de 2019

Navegación por meses:

Navegación por años:

Agosto de 2019
LMMJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

Canales RSS

Muestras

  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2019

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516