Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: miércoles, 27 de mayo de 2020



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Manuel Benito del Valle presenta en Sevilla su película "No te supe perder"

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

21-02-2019

Manuel Benito del Valle presenta en Sevilla su película

Espacio Caótica en Sevilla acogió ayer miércoles 20 de febrero de 2019 la presentación de la película ‘No te supe perder’, ópera prima de Manuel Benito del Valle y adaptación de la novela del mismo nombre de Salvador Navarro.

 

 

El filme, que se estrenará el próximo 22 de febrero de 2019 en salas de cine por tiempo limitado, trata de  una relación tóxica de pareja, donde se deja ver la violencia doméstica desde el punto de vista de un maltratador. La cinta tuvo su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Kosovo Ferfilm, fue proyectada durante la 27 edición del Festival de Cine de Madrid FCM-PNR y realizó una presentación especial en Sevilla como prólogo al Festival de Cine Europeo de Sevilla.

 

 

Al acto de presentación asistieron la actriz protagonista Marisol Membrillo, el autor de la novela y guionista Salvador Navarro y el director de la película Manuel Benito de Valle, quienes hablaron de muchas cuestiones del libro y del largometraje.

 

 

El filme fue financiado a través de una campaña de crowfunding por parte de la productora Lovetheframe en la plataforma Lánzanos, convirtiéndose en la primera cinta andaluza que utilizó este método para financiarse. ‘No te supe perder’ fue un proyecto lanzado en 2010, y que hasta este año no verá la luz, debido a una serie de adversidades que han hecho que el proceso haya sido bastante lento. Tanto Marisol Membrillo como Salvador Navarro confesaron, durante la presentación, que ellos pensaron que el largometraje nunca vería la luz y que fue gracias a Manuel Benito del Valle por lo que el proyecto continuó y no tiraron la toalla.

 

 

En cuanto al reparto de actores nos encontramos con un elenco completamente andaluz, donde podremos ver la profesionalidad del marbellí Aníbal Soto y la cordobesa Marisol Membrillo, así como jóvenes actores recién descubiertos como el gaditano Hieman Casado, protagonista de la película, la gaditana Carmen Tamayo, y los sevillanos Antonio Raposo, María Luisa Barrera y Elena Larios. El director del filme explicó que lo que más dificultad le supuso fue la dirección de actores, ya que “viendo cine puedes aprender detalles técnicos para dirigir un proyecto, pero no te enseña a dirigir a las personas”.

 

 

El autor del libro quiso hablar de la nueva edición que ha realizado, se trata de la misma novela pero con algunos retoques que ha ido corrigiendo con la experiencia. Además, confesó que había sufrido algunos cambios por la actuación de Marisol Membrillo en la obra, ya que se había dado cuenta de que la interpretación de la actriz era más realista.

 

 

Por último, el autor contó en qué se inspiró para escribir la obra, y fue por una mujer que iba todos los días al bar donde trabajaba Salvador con unas gafas de sol y siempre lo buscaba a él para pedirle la misma bebida, hasta que un día dejó de ir. El escritor se imaginaba la vida de esa señora, y de ahí surgió su inspiración.

 

 

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Disponible el video del IV Encuentro de Embajadores

    MJ Caballero, Paco Cabezas, Álvaro Gutiérrez, Adrián Morales Ramos y Ángeles Reiné expusieron su trayectoria profesional, ofrecieron detalles de sus últimos proyectos audiovisuales y describieron su vinculación con el sector audiovisual andaluz, entre otros temas.

  • Cuarta cita con el "Encuentro Virtual de las Embajadoras y Embajadores del Audiovisual TIC de Andalucía"

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza organiza este jueves 21 de mayo de 2020, a las 18.00 horas, la cuarta cita de los “Encuentros Virtuales de las Embajadoras y Embajadores del Audiovisual-TIC de Andalucía”, una iniciativa desarrollada de manera presencial a los largo de estos últimos años, que retoma su actividad a través de la plataforma zoom en el marco del confinamiento en que nos hallamos inmersos a causa de la crisis del COVID-19.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 27 de Mayo de 2020

Fecha seleccionada: 27 de Mayo de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Mayo de 2020
LMMJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)
  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020 (Suspendida Temporalmente)

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516