Fecha de hoy: lunes, 16 de diciembre de 2019

Convocado el V Festival de Cine Andaluz de Burguillos

25-02-2019

Convocado el V Festival de Cine Andaluz de Burguillos
El certamen, que se celebrará el próximo 23 de marzo de 2019, premiará con 900 euros a cortometrajes rodados en Andalucía o dirigidos por andaluces y andaluzas.

El Festival de Cine Andaluz de Burguillos (Sevilla) abre el plazo de inscripción para participar en su V edición, que se celebrará el próximo 23 de marzo de 2019, y que premiará con 900 euros a cortometrajes rodados en Andalucía o dirigidos por andaluces y andaluzas.

El certamen tiene como objetivo la difusión y promoción de cortometrajes que hayan sido rodados en Andalucía o dirigidos o producidos por andaluces, así como el apoyo cultural a la cinematografía y el impulso de la cultura en la localidad de Burguillos (Sevilla).

Para participar, es necesario que los cortometrajes seleccionados en competición reúnan los siguientes requisitos:

- Pertenecer a cualquiera de estos géneros: Animación, Documental o Ficción.

- Acreditar rodaje en Andalucía o dirección o producción de personas andaluzas.

- Realización posterior al 1 de enero de 2018. Los cortometrajes que no hayan sido seleccionados para la edición actual podrán volver a presentarse para la edición siguiente siempre que cumplan con los requisitos de las bases.

- No haber sido estrenados comercialmente en salas públicas, DVD, vídeo o TV en España.

- Duración máxima de 20 minutos incluyendo créditos finales.

- Un autor podrá presentar hasta dos trabajos, incluyéndose aquellos dirigidos en colaboración con otros directores.

- Subtítulos en español si la lengua hablada no es el castellano.

- Archivo de datos tipo MOV o MKV a 25/30 fps con 15000 de bitrate máximo y sonido en estéreo MPEG4-AAC.

La inscripción en el festival se realizará antes del 3 de marzo de 2019 mediante envío vía WeTransfer o link similar de descarga a festivaldeburguillos@gmail.com junto a la ficha adjunta completa.

El Festival de Cine Andaluz de Burguillos 2019 contará con los siguientes jurados y ninguno de sus integrantes recibirá compensación económica por su colaboración:

Un jurado para la Sección Oficial, constituido por tres profesionales del sector audiovisual andaluz, encargados de deliberar para entregar el Primer Premio (dotado con 300 €), el Segundo Premio (dotado con 200 €) y el Tercer Premio (dotado con 100 €), así como el Premio a la Contribución Técnico-Artística a una mujer y el Premio Fundación AISGE a la Mejor Interpretación, estos dos últimos sin dotación económica.

Un jurado, formado por alumnos de asignaturas relacionadas con cultura y cine del IES Burguillos, encargado de entregar el Premio de la Juventud, sin dotación económica.

Un jurado, formado por socias de AAMMA (Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales), entregará el Premio a la Mejor Obra con Perspectiva de Género, sin dotación económica.

Un jurado, formado por miembros elegidos por RTVA, entregará el Premio CSRTV a la Creación Audiovisual Andaluza, sin dotación económica, consistente en la emisión de la obra ganadora en Canal Sur Televisión.

El público asistente al Festival elegirá, mediante sus votaciones al final de las proyecciones, el cortometraje ganador del Premio del Público (Con 300 €).

Asimismo, Asfaan (Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía) entregará el Premio Asfaan a la Trayectoria a un o una profesional del sector audiovisual andaluz con una carrera destacada.

Los premios otorgados serán entregados al finalizar las proyecciones, durante la clausura del Festival.

Fecha actual: 16 de Diciembre de 2019

Fecha seleccionada: 16 de Diciembre de 2019