Fecha de hoy: sábado, 20 de julio de 2019

Málaga acoge la I Edición de la Semana del Videojuego

27-02-2019

Málaga acoge la I Edición de la Semana del Videojuego
El evento, que se celebrará del 12 al 21 de julio en el Polo de Contenidos Digitales de la capital, aglutinará diferentes actividades, presentaciones y contará con la asistencia de grandes figuras de la industria.

La presentación del evento, que tuvo lugar ayer martes 26 de febrero de 2019, ha contado con la asistencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el concejal de Innovación y Nuevas tecnologías, Mario Cortés y el director de Gamepolis, Javier Ramos, quiénes han contado todos los detalles de este gran evento del ocio electrónico. En dicho acto también ha estado presentes el responsable de Segmentos Estratégicos de Unicaja Banco, Pedro Armendáriz; en representación de Nintendo España, Alejandro Fernández y el director comercial de Atresmedia, Álvaro Pitto.

Esta primera edición de la Semana del Videojuego pretende ser una gran oportunidad para la industria del videojuego malagueño porque ofrece visibilidad a los diferentes estudios independientes asentados en el Polo de Contenidos Digitales. Un proyecto que nace con vocación de continuidad para consolidarse edición tras edición como la gran fiesta del ocio y los videojuegos de la ciudad de Málaga.

Por otra parte, durante el evento, tendrá lugar la entrega de premios Best Indie Videogames Málaga Hoy como reconocimiento a la labor de los profesionales del sector en diferentes categorías, tales como “Mejor Videojuego del año”, “Mejor Videojuego Indie”, o reconocimientos a la trayectoria de profesionales del sector.

La Semana del Videojuego se ha hecho coincidir con la séptima edición de Gamepolis, considerada como la mejor feria de videojuegos del sur de Europa, que se celebrará del 19 al 21 de julio de 2019 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Esta celebración tendrá el objetivo de dinamizar la ciudad de Málaga con actividades relacionadas con la industria del videojuego. El centro de la capital será testigo de un gran número de exposiciones inéditas, presentaciones, zona de juegos gratuitos y encuentros con grandes personalidades del sector.

Entre el gran número de actividades que se van a realizar, destaca la presencia de empresas internacionales del sector como Nintendo. En calle Larios habrá una exposición temática; en la Plaza de la Marina se instalarán varias carpas y un escenario donde los visitantes podrán participar en diferentes actividades.

Asimismo, estará presente el “Camión de Nintendo Switch”, un tráiler de dos pisos donde se realizarán competiciones, concursos, sorteos o exhibiciones de cosplay, entre otras muchas actividades.

La formación y las nuevas tecnologías también estarán presentes. La Fábrica del Videojuego y EVAD Formación ofrecerán talleres formativos para las personas que quieran iniciarse en la industria o, incluso, el inicio de diferentes proyectos propios de videojuegos. Así mismo, están previstas actividades para familias y campamento de verano infantil.

The New Tech Observatory, de la mano de Medina Media, reunirá a grandes profesionales y personalidades del sector para ofrecer diferentes charlas sobre realidad virtual, formación en eSports, videojuegos o internalización del negocio. Esta cita será el 17 y 18 de julio de 2019 en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga.

Fecha actual: 20 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 20 de Julio de 2019

Julio de 2019

• 2019-07-22