Fecha de hoy: martes, 2 de junio de 2020

Ciclo "Ellas: protagonistas" en Tres Culturas

27-02-2019

Ciclo
El programa cinematográfico, que se desarrolla los martes del mes de marzo, incluye una sesión de cortometrajes realizados por profesionales integradas en AAMMA -Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales-, y contará con la presencia de Laura Hojman, guionista del documental ‘Matilde Coral. Acariciando el aire’.

La Fundación Tres Culturas organiza un año más su habitual cita con el cine femenino durante el mes de marzo, coincidiendo con Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de este mismo mes.

Un ciclo que nos brinda la oportunidad de conocer el trabajo creativo de mujeres cineastas, tanto aquellas con una reconocida trayectoria, como otras que comienzan su andadura. Mujeres que traspasan fronteras para mostrarnos una visión del mundo en femenino.

El ciclo incluye una sesión de cortometrajes realizados por profesionales integradas en AAMMA -Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales-, a la que seguirá la nueva película de la prestigiosa directora marroquí Narjiss Nejjar, Apatride. También el público podrá ver la comedia ‘El orden divino’, de la directora suiza Petra Volpe. El ciclo se cierra  con la presencia de Laura Hojman, guionista del documental ‘Matilde Coral. Acariciando el aire’.

La sesión de cortos de la Asociación Andaluza de Mujeres de Medios Audiovisuales tiene lugar el 5 de marzo, a las 20.30 horas, y proyectará los títulos: ‘Yo me toco’ de Sara Gallardo, ‘Solo de trompeta’ de Bernabé Bulnes (productora y ayudante de dirección Dina Harovic), ‘Vidas suspendidas’ de Anna Elías, ‘El Prenauta’ de Elías Pérez (productora Agus Jiménez), ‘Visibles’ de Conxi Tavira y ‘Desmontando a la madre’ de Elena Martín.

El 12 de marzo, a las 20.30 horas, se exhibe ‘Apatride’ (‘Apátrida’) de Narjiss Nejjar (Francia, Marruecos, Qatar, 2018); el 19 de marzo, a las 20.30 horas, ‘El orden divino’ de Petra Volpe (Suiza, 2017); y el 26 de marzo, a las 20.30 horas, ‘Matilde Coral. Acariciando el aire’ de Paco Ortiz (España, 2016) con la guionista del filme Laura Hojman.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Fecha actual: 2 de Junio de 2020

Fecha seleccionada: 2 de Junio de 2020

Junio de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)