Fecha de hoy: jueves, 9 de julio de 2020

Producción

Málaga acoge el estreno de "Las Sinsombrero 2"

04-03-2019

Málaga acoge el estreno de
La segunda parte del documental se estrena este lunes 4 de marzo en el Rectorado de la UMA de la mano de la Diputación y de Málaga de Festival. El codirector de la cinta, Manuel Jiménez Núñez, y la crítica e historiadora del arte Estrella de Diego presentarán esta segunda entrega del exitoso trabajo que redescubre y reivindica a toda una generación de mujeres artistas e intelectuales.

Tras el éxito de ‘Las Sinsombrero’, el largometraje documental de 2015 que recupera la memoria de las mujeres que formaron parte de la Generación del 27, este lunes 4 de marzo de 2019 se estrena ‘Las Sinsombrero 2. Ocultas e impecables’, una nueva entrega que continúa redescubriendo y reivindicando a toda una generación de mujeres artistas e intelectuales activas durante los años de la dictadura.

El estreno de la cinta, que tendrá lugar en el Rectorado de la UMA (Avda. de Cervantes, 2), se enmarca en el programa de actividades que el Centro Generación del 27 de la Diputación desarrolla en colaboración con Málaga de Festival (MaF). La actividad dará comienzo a las 19.30 horas, y la cinta será presentada por su codirector, el malagueño Manuel Jiménez Núñez, y por la crítica e historiadora del arte Estrella de Diego. La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.

Tras pasar por el Rectorado, el documental iniciará una gira por la provincia de la mano de la Diputación, que ya llevó la primera parte de este largometraje por los municipios malagueños. La primera parada en la provincia será el martes, 5 de marzo, en el Convento de Santo Domingo de Ronda.

‘Las Sinsombrero 2. Ocultas e impecables’

La segunda parte de ‘Las Sinsombrero’ profundiza en la obra e influencia de nueve mujeres muy polifacéticas: Elena Fortún, autora de la saga ‘Celia’; la tenista y periodista Lilí Álvarez; Delhy Tejero; Ángeles Santos; Lucía Sánchez Saornil, de la CNT, poeta ultraísta que publicó bajo seudónimo en la más absoluta clandestinidad; Margarita Manso Robledo; Carlota O’Neill; Carmen Conde, la primera mujer miembro de la RAE; y Consuelo Berges. Ellas son las protagonistas “ocultas e impecables” de esta segunda entrega de ‘Las Sinsombrero’.

La cinta ha sido rodada en Málaga, Madrid, Barcelona y Granada, donde el alumnado de 1º de Bachillerato A de la promoción 2017/18 del IES Virgen de las Nieves abren la película.

‘Las Sinsombrero’ es un proyecto transmedia que incluye estos dos documentales, la web lassinsombrero.com, un proyecto educativo y un libro publicado en la editorial Espasa por Tània Balló, que es también la productora, directora y guionista junto a Serrana Torres, Manuel Jiménez Núñez y Nuria Capdevila-Argüelles.

• La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

• Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 9 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 9 de Julio de 2020