Fecha de hoy: viernes, 30 de octubre de 2020

La UCA y la Fundación Campus Tecnológico presentan en Algeciras una nueva edición de atrÉBT!

04-03-2019

El Edificio I+D+i del Campus Tecnológico ha acogido la presentación de la XIII edición del concurso atrÉBT!, organizado por el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Cádiz (UCA), desde la Dirección General de Empleo y Emprendimiento, y en el que la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras participa como patrocinador. Este certamen, que se compone de varios premios y accésits para Ideas y Proyectos, tiene la vocación de servir de itinerario a aquellos emprendedores cuyas propuestas ponen en valor el conocimiento generado en la UCA.

La presentación ha corrido a cargo de la directora gerente de la Fundación, Rosa Rodríguez Cano, la directora de Secretariado de la Delegación del Rector para el Campus Bahía de Algeciras, Marusa Arias, y Julio Segundo, coordinador técnico de la Cátedra Emprendedores de la UCA.

En esta edición de atrÉBT! se repartirán más de 20.000 euros divididos en 20 premios, entre ellos el patrocinado por la Fundación Campus Tecnológico que, en su afán por seguir fomentando la cultura emprendedora en la zona, otorgará por segundo año consecutivo un premio a un proyecto vinculado a los sectores productivos del Campo de Gibraltar.

Además, este año se incorporan tres nuevos premios a concurso: un premio a una iniciativa impulsada por mujeres, a una iniciativa relacionada con la discapacidad y un tercer premio que consiste en el desarrollo de la imagen corporativa de un proyecto. Todos los promotores de las ideas premiadas tendrán acceso gratuito a un Curso Experto Online en Emprendimiento e Innovación, valorado en 400 euros y ofrecido por la Cátedra de Emprendedores de la UCA.

El concurso, al que también pueden presentarse personas que no formen parte de la comunidad universitaria, cerrará el plazo de presentación de propuestas el próximo 15 de marzo. Los interesados encontrarán en la web de la Universidad de Cádiz (www.uca.es) toda la información necesaria para participar en el certamen.

• Magdalena Perales: "Nunca pensé que algún día me iba a poner detrás de una cámara, ahora no lo cambiaría"

Magdalena Perales (Madrid, 1979) es la ganadora del II Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz del VI Concurso de Guion de Cortometraje Abcguionistas por “La llamada de mamá”, en el que resultaron finalistas “Cara al sol”, de Diego Zúñiga (Jaén, 1991) y “Sigo aquí”, de Cristina Colmena Ruiz (Sevilla).

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

Fecha actual: 30 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-30