Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: jueves, 2 de julio de 2020



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

"La conciliación no puede ser una utopía", campaña de la Junta por el 8M

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

07-03-2019

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha puesto en marcha la campaña \'La conciliación no puede ser una utopía\' con motivo del 8-M, Día Internacional de las Mujeres, que se celebra este viernes 8 de marzo de 2019.

 

 

La iniciativa, que estará impulsada por el hashtag #conciliarxigual, busca poner la atención sobre la conciliación laboral, familiar y personal como estrategia que facilita la consecución de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

 

 

En paralelo, y con el fin de avanzar hacia una conciliación corresponsable plena, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) está realizando un estudio-diagnóstico que recogerá un catálogo de recomendaciones sobre medidas y actuaciones efectivas dirigidas a fomentar la conciliación en Andalucía mediante unos indicadores de seguimiento para la evaluación de su eficacia.

 

 

La consejera de Igualdad, Política Social y Conciliación, Rocío Ruiz, ha resaltado que el gran reto del Gobierno andaluz es "conseguir una nueva organización del sistema social y económico, donde mujeres y hombres puedan hacer compatibles las distintas facetas de su vida: el empleo, la familia, el ocio y el tiempo personal". En este marco se encuadra el anuncio de la elaboración del I Plan de Conciliación de Andalucía, que va a responder a un modelo de gobernanza de carácter transversal, participativo e intersectorial.

 

 

Ruiz también ha defendido que, "pese a los avances conseguidos en las últimas décadas, el feminismo y el Día Internacional de las Mujeres continúan siendo hoy muy necesarios porque aún queda mucho camino por andar hasta alcanzar la meta de la igualdad real y efectiva".

 

 

La consejera ha puesto de relieve que "el 8-M, la igualdad y el feminismo son causas de todos y no son patrimonio de nadie. Estamos ante una lucha de toda la sociedad, en la que los hombres son imprescindibles en esta ardua tarea. La búsqueda de la igualdad efectiva no es cuestión de banderas, ni de distinciones, ni de colores, ni de pancartas, ni mucho menos de partidos políticos".

 

 

Así, ha remarcado que desde la Consejería "vamos a seguir peleando para la erradicación de la violencia machista, la expresión más cruel y dramática de la desigualdad de las mujeres". En ese sentido, Ruiz ha señalado que, "en lo que va de año, nueve mujeres han sido asesinadas por ser mujeres. Son cifras inaceptables, por lo que en este asunto tan importante no se va a dar ni un paso atrás. Al contrario, el objetivo de la Consejería es seguir trabajando de frente para mejorar la calidad de vida de estas mujeres".

 

 

La consejera ha concluido que "el trabajo en pro de la igualdad de género no acaba con el 8-M. La mejor política al respecto se construye cada día con cada uno de nosotros".

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

    Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

  • Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 2 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 2 de Julio de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Julio de 2020
LMMJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-07-02

    Cine Abierto realiza este verano 108 proyecciones gratuitas en los once distritos de Málaga

  • 2020-07-02

    Fest Anca Internation Animation Festival

  • 2020-07-02

    Festival de Cortometrajes Fascurt

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20
  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020 (Suspendida hasta nuevo aviso)

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516