Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: domingo, 15 de diciembre de 2019



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Arranca el III Aguacate Film Festival, un encuentro cinematográfico "solo para menores"

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

11-03-2019

Arranca el III Aguacate Film Festival, un encuentro cinematográfico

Casi 7.000 escolares de entre 6 y 18 años se darán cita en Motril y en Vélez Málaga para disfrutar de una selección de los mejores cortometrajes del panorama nacional y ser el jurado de la III edición del Aguacate Film Festival, una muestra competitiva de cortometrajes dirigida a escolares de todas las edades y que tendrá lugar del 12 al 22 de marzo de 2019.

 

 

La presentación de la Muestra, que se ha celebrado el pasado viernes 8 de marzo en Casa Condesa Torre Isabel, asistieron el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Francisco Ruíz; la concejala de Educación, Mercedes Sánchez; y el director del Festival, César Roldán, quién ha agradecido el respaldo de las instituciones colaboradoras.

 

 

Francisco Ruiz ha resaltado que el Aguacate Film Festival “se afianza en el panorama cultural motrileño ofreciendo a un público infantil una actividad diferente al resto de iniciativas que se desarrollan en la localidad granadina” y añade que “desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Motril, seguiremos apoyando el Festival para que sea una apuesta duradera en la zona de la Costa Tropical”.

 

 

Por su parte Mercedes Sánchez destaca que “es un Festival muy importante porque los niños y las niñas son los protagonistas. Les gusta mucho y aprenden divirtiéndose” y ha dado las gracias a todos los centros educativos por su participación.

 

 

Diecisiete son los colegios de educación primaria y secundaria, de la localidad granadina de Motril y siete, de Vélez Málaga, serán los participantes en esta nueva edición del Aguacate Film Festival, acercando a casi 7.000 alumnos y alumnas la experiencia de disfrutar de una proyección cinematográfica en horario escolar. Además, serán ellos mismos quienes decidan los ganadores a través de sus votaciones.

 

 

Con sedes en el Teatro Calderón de Motril y en el Teatro del Carmen de Vélez Málaga, el Festival se apoya en el formato del cortometraje por ser el más idóneo para los más jóvenes, por su rapidez de consumo y por su diversidad temática. Trabajos como “Cerdita” o “Cazatalentos”, ambos ganadores este año del Goya al Mejor Corto de Ficción y de Animación respectivamente, serán algunos de los cortometrajes que, junto a otros de primerísimo nivel, tendrán cabida en el Aguacate Film Festival.

 

 

El encuentro contará con la presencia de la directora de “Cerdita”, que se acercará hasta el Festival para presentar su premiado cortometraje, y se entregarán varios premios como el de Mejor Dirección y Mejor Guión, además de Mejor actriz, Mejor Interpretación Infantil y Mejor Actor, cuyos ganadores serán invitados a la Gala del Clausura el viernes 22 de marzo por la mañana.

 

 

Y es el que el Aguacate Film Festival es un evento ‘solo para menores’ como reza su cartel y todas las proyecciones son en horario matutino. A través de las diferentes categorías,  Vitamina A (6-9 años), Vitamina B (10-12 años), Vitamina C (13-15 años) y Vitamina E (16-18 años) los escolares son citados a ver los pases de cortometrajes, adaptados a sus edades.

 

 

Se trata de un Festival único que reúne cine y hábitos saludables en un marco tan tropical como la Costa del Sol - Axarquía, donde el protagonista es el aguacate. Desde la imagen creativa del evento hasta el trofeo “Aguacalente”  que se les entrega a los ganadores, tiene su inspiración en esta fruta tropical tan típica de la zona.

 

 

El Ayuntamiento de Motril, el Ayuntamiento de Vélez Málaga, a través del Área de Educación, BioProcam, Abogados Pérez Parras, Voilá Productora, Autoridad Portuaria de Motril, Fundación Caja Rural y Fundación Covirán, ESCO/Escav, Atresmedia Radio, Bunkermusik, Generali y Taberna la Guindilla son los patrocinadores y apoyos imprescindibles para el desarrollo del Aguacate Film Festival, que este 2019 cumple tres ediciones.

 

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 15 de Diciembre de 2019

Fecha seleccionada: 15 de Diciembre de 2019

Navegación por meses:

Navegación por años:

Diciembre de 2019
LMMJVSD
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2019-12-15

    "Biblia de serie", un taller online para formar a futuros guionistas de series

  • 2019-12-15

    Festival de Málaga abre la inscripción para su 23 edición, que tendrá lugar del 13 al 22 de marzo de 2020

  • 2019-12-16

    Remedios Malvárez estrena "Menese" en Madrid

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2019
  • cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516