Fecha de hoy: domingo, 24 de marzo de 2019

"Gines en Corto" da a conocer el cartel de su IX edición

13-03-2019

Cuenta atrás en la localidad sevillana de Gines para la celebración de una de sus grandes citas culturales: el Festival Internacional de Cortometrajes “Gines en Corto”, que se desarrollará en el municipio del 25 al 28 de abril de 2019 alcanzando la que será su novena edición.

Como adelanto, desde la organización se ha dado a conocer el cartel anunciador de la muestra, una llamativa y original obra del joven vecino Carlos Caballero. Dicho cartel sitúa al espectador frente al patio de butacas del teatro “El Tronío” de Gines, espacio que durante los días del festival se transforma en una gran sala de cine donde se proyectan los cortometrajes de las distintas secciones oficiales.

Llenando el espacio y sentados en las butacas pueden verse a famosos personajes de conocidas películas como ‘El Padrino’, ‘Matrix’, ‘Forrest Gump’, ‘Amadeus’, ‘Harry Potter’ o ‘Campeones’, entre otras. Con ello, su autor ha querido hacer un guiño a las historias y emociones en las que nos adentra el séptimo arte y que forman ya parte de nuestras vidas.

El Festival “Gines en Corto” está organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento. El plazo de recepción de originales de la muestra finaliza este domingo 17 de marzo, siendo destacable que en 2018 se recibieron más de 500 cortos procedentes de hasta 50 países diferentes.

A apenas un mes para la celebración del festival, toda la información de Gines en Corto puede consultarse ya en https://ginesencorto.wordpress.com/

• Cartelera de proyectos andaluces en el 22 Festival de Málaga. Cine en Español

Visibilizar y promocionar nuevos proyectos de largometraje andaluces entre agentes de la industria, medios de comunicación y público en general ha sido el objetivo de la V Sesión de Dinamización, organizada por la Fundación Audiovisual de Andalucía -institución pública de la RTVA dedicada a la promoción del sector- en el 22 Festival de Málaga. Cine en Español.

• La Fundación AVA publica un nuevo título centrado en la vinculación entre la educación y el audiovisual

La directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva Ortega, ha presentado en el marco del 22 Festival de Málaga. Cine en Español el nuevo libro on line de descarga gratuita “La educación y el audiovisual en la era digital: sinergias, retos y oportunidades”, con el que la Fundación AVA persigue abordar la necesaria vinculación entre ambos sectores en el marco de la revolución digital en el que nuestra sociedad actual se encuentra inmersa.

Fecha actual: 24 de Marzo de 2019

Fecha seleccionada: 24 de Marzo de 2019