Fecha de hoy: viernes, 30 de octubre de 2020

CIMA organiza un encuentro sobre cine dirigido por mujeres en el Festival de Málaga

14-03-2019

En el marco del 22 Festival de Málaga. Cine en Español, la asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales CIMA celebra el próximo martes 19 de marzo de 2019, en horario de 17.00 a 19.00 horas, un encuentro para las profesionales del sector en la cafetería del Museo Carmen Thyssen. En él se charlará sobre por qué todavía hay reticencias a ver películas dirigidas por mujeres y qué hacer al respecto. La entidad define el evento como “una cita especial para intercambiar opiniones, crear sinergias, aportar conocimientos y generar más vínculos entre las profesionales del audiovisual”.

Así, continúa un año más su presencia en el certamen malagueño donde, al igual que este año, realizó una tertulia que giró en torno a la misma temática donde participaron Julia Oliva (actriz de doblaje y delegada de CIMA en Andalucía), Leonor Jiménez (realizadora de documentales), Sensi Nuevo (productora), Paloma Peñarrubia, compositora audiovisual y escénica), Patricia de Luna (productora audiovisual y realizadora) y Raquel Gómez Troyano (directora de arte).

La asociación CIMA nació en el año 2006 buscando una mayor igualdad en la presencia de mujeres y hombres en el sector. La componen un total de 400 mujeres de todos los perfiles del sector: directoras de cine y televisión, guionistas, productoras, actrices, montadoras, compositoras y representantes de los diferentes ámbitos creativos y técnicos.

• Magdalena Perales: "Nunca pensé que algún día me iba a poner detrás de una cámara, ahora no lo cambiaría"

Magdalena Perales (Madrid, 1979) es la ganadora del II Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz del VI Concurso de Guion de Cortometraje Abcguionistas por “La llamada de mamá”, en el que resultaron finalistas “Cara al sol”, de Diego Zúñiga (Jaén, 1991) y “Sigo aquí”, de Cristina Colmena Ruiz (Sevilla).

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

Fecha actual: 30 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-30