Fecha de hoy: martes, 17 de septiembre de 2019

AAMMA pone en valor en el Festival de Málaga el papel de la mujer en el cine

14-03-2019

AAMMA pone en valor en el Festival de Málaga el papel de la mujer en el cine

La Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA) estará presente en el 22 Festival de Málaga. Cine en Español a través de la puesta en marcha de diferentes actividades.

Por un lado, el próximo miércoles 20 de marzo de 2019 tendrá lugar una mesa redonda que lleva por nombre “Espacios de género en los espacios de cine” en el Centro Cultural María Victoria Atencia, que contará con la presencia de la socia de AAMMA Sensi Nuevo Garcés (dirección de producción de Caleidoscopio Films) y que será moderada por la periodista Mabel Lozano. El resto de participantes son Ruth Sarabia García (directora general de Derechos Sociales Ayuntamiento de Málaga), Juan Antonio Vigar (director del Festival de Málaga), Cristina Andreu (directora de CIMA), Ana L'homme (directora de cine), Paqui Méndez (coordinadora de CinEduca, Mujer e Igualdad y de Cortometrajes por la Igualdad), Concha Barquero (seleccionadora Sección Documental Festival de Málaga) y Montse Ogalla (productora y directora de producción de Schooltraining).

Por otro lado, la guionista Isa Sánchez hablará sobre su experiencia como mujer en el sector en la masterclass “Hablando con las protagonistas. Creando otras historias”, que se celebrará en el Cine Albéniz el próximo 21 de marzo, de 12:00 a 13:00 horas. La charla versará sobre la necesidad de una mayor creación de personajes femeninos tanto en cine como en televisión

Toda la información en http://aammaudiovisual.com/aamma/

• La Fundación AVA invita a participar en la AGENDA de la actividad andaluza en el 67 Festival de San Sebastián

La Fundación AVA abre una nueva convocatoria para animar a los profesionales andaluces que acudan a la 67 edición del certamen donostiarra a incluir sus proyectos y datos de su empresa en una nueva edición de dicha AGENDA, que incluirá la actividad andaluza –proyecciones, presentaciones, asistencia de empresas, profesionales y asociaciones de productores, etc.-con el objetivo de reunir y difundir toda la información de interés para la Comunidad andaluza, así como potenciar el encuentro entre sus miembros.

• Inés Nofuentes y Paola Sainz de Baranda acuden a San Sebastián acreditadas por la Fundación AVA

Como en anteriores ocasiones, en 2019, la Fundación, como entidad pública de la Junta de Andalucía dedicada al desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones, lleva a cabo su campaña anual para fomentar la participación de las empresas y profesionales andaluces en el certamen, que incluye la acreditación de dos miembros de dicho sector.

Fecha actual: 17 de Septiempre de 2019

Fecha seleccionada: 17 de Septiempre de 2019

Septiempre de 2019

• 2019-09-17