Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: miércoles, 26 de junio de 2019



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Participación

Convocado el XX Festival Internacional del Cine del Aire

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

15-03-2019

Convocado el XX Festival Internacional del Cine del Aire
Las películas, que aspiran a cerca de 3.000 euros en premios, pueden ser presentadas hasta el próximo 15 de abril.

Abierto el plazo para presentar producciones a concurso al Festival Internacional del Cine del Aire, que vivirá una edición muy especial en 2019, cuando alcanza su vigésimo aniversario. Este certamen, organizado por el Ayuntamiento de Segura de la Sierra, es una de las principales actividades incluidas en el XX Festival Internacional del Aire “El Yelmo”, que se celebrará en la Sierra de Segura (Jaén) entre el 31 de mayo y el 2 de junio de 2019 y que está considerado como uno de los eventos de vuelo libre más importantes de Europa. De hecho, la organización del festival ya ha recibido una quincena de producciones audiovisuales procedentes de países como Brasil, Nueva Zelanda, Francia o Alemania.

 

 

Entre las producciones ya presentadas destacan trabajos como "Magikistan" que narra el viaje en parapente por las montañas de Tayikistán de Christina Kolb, campeona del mundo de Parapente Acrobático en 2016, y su pareja Alain Lehoux. También podrá verse "La senda del Cóndor", una película de aventura aérea en la que Antoine Girard y su compañero Martin Beaujouan se retan para recorrer con sus parapentes la Cordillera de los Andes. Otra producción ya confirmada es "Rastreando el río Doce, la tragedia de barro." de Lu Marini, piloto de paramotor que sobrevuela los devastadores paisajes sobre el río Doce en Brasil.

 

 

Las producciones, que deben estar relacionadas obligatoriamente con el aire, el viento o el vuelo, pueden presentarse hasta el próximo 15 de abril. El director del Festival Internacional del Cine del Aire, David Martínez, señala que ya se han recibido un importante número de producciones, que mantienen e incluso superan el gran nivel de los años anteriores. “Este es un año muy especial para el Festival Internacional del Cine del Aire, ya que cumple años y hay que recordar que fue el germen del Festival Internacional del Aire. Estamos recibiendo películas de muy buena calidad y contaremos de nuevo con una sala de proyección excepcional, lo que nos garantiza un Festival de altísimo nivel”, afirma. Además, señala que están muy avanzados los contactos para que varios directores y protagonistas de películas internacionales viajen hasta la Sierra de Segura para presentar en persona sus producciones y mantener encuentros con el público.

 

 

El Festival Internacional del Cine del Aire va a repartir este año 3.000 euros en premios, ya que el galardón a la Mejor Película del Festival está dotado con 1.200 euros. La Mejor Película de Deportes Aéreos recibirá 600 euros, la misma cantidad que supone el Premio El Tranco a la Mejor Película de Aventura Aérea. Además, el Premio Bujarkay a la Mejor Película de Naturaleza en Vuelo y el Premio al Mejor Cortometraje están dotados con 300 euros cada uno. Finalmente, la Radiotelevisión de Andalucía (RTVA) entregará el Premio a la Creación Audiovisual Andaluza, que reconocerá el mejor cortometraje de autores andaluces.

 

 

Toda la información sobre el Festival de Cine está recogida en un portal web propio, que incluye todos los datos sobre las películas presentadas a concurso o las bases del certamen. En la edición del año pasado del Festival Internacional del Aire se seleccionaron un total de 32 producciones procedentes de diez países.

 

 

El FIA “El Yelmo” ya es uno de los festivales de vuelo libre más antiguos de España y se ha convertido en un importante referente a nivel internacional que atrae a pilotos de todo el mundo. Tras diecinueve ediciones celebradas, este evento se ha consolidado como el festival con más participación y nivel de nuestro país. Este año, el festival se celebrará de nuevo a comienzos del mes de junio, un cambio de fechas ya consolidado que ha traído un aumento de público y que permite evitar las altas temperaturas del verano.

 

 

 

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 26 de Junio de 2019

Fecha seleccionada: 26 de Junio de 2019

Navegación por meses:

Navegación por años:

Junio de 2019
LMMJVSD
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz de Málaga 18/19
  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2019

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516