Fecha de hoy: jueves, 29 de octubre de 2020

La Universidad de Cádiz proyecta "Madre amadísima", de Pilar Távora

18-03-2019

La Universidad de Cádiz proyecta

La tercera y última película de la realizadora sevillana Pilar Távora, “Madre amadísima”, estrenada en 2009, se proyectará mañana, 19 de marzo de 2019 a las 18:30 horas en el Salón de Actos del Indess (Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible), en el Campus de Jerez de la Universidad de Cádiz. Tras el visionado de la película tendrá lugar un coloquio con Ramón Rivero, actor principal de la película, y Santiago Escalante, guionista y autor de la obra en la que se inspira el filme. La entrada es libre hasta completar aforo.

“Madre amadísima” cuenta la historia de Alfredito (interpretado por Ramón Rivero), un homosexual de 56 años, nacido y criado en pleno franquismo. El protagonista le confiesa a la Virgen sus problemas y los rechazos que sufre en la sociedad en la que vive. La película es un viaje desde su juventud hasta su madurez contado a través de sus anécdotas, el humor, el amor y el sufrimiento. El objetivo de la directora es hacer reflexionar al espectador mediante la narración de los conflictos sociales derivados del contexto que refleja la película, así como la intolerancia de la Iglesia y el ejército o incluso la hipocresía de la izquierda a través del retrato de un Partido Comunista que no acepta a Alfredito por su condición sexual.

El elenco lo completan Gala Évora (madre de Alfredito en su juventud), Gloria de Jesús (madre de Alfredito en la madurez), José Burgos (que interpreta a Alfredito en su juventud), Julio Vargas (da vida a ‘La Titanlux’), David Lora (en el papel de Javi, el primer amor de Alfredito), Nacho Vázquez (que encarna a ‘La girasol) y Celia Molina y Alicia Moruno (dan vida a las amigas de Alfredito en su juventud).

Otros intérpretes que cabe destacar son Carlos Cabra, María Alfonsa Rosso, Sebastián Haro, Belén López Escobar, María Cabrera e Inma Font.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 29 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 29 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

Arranca Notodofilmfest 2020