Fecha de hoy: jueves, 29 de octubre de 2020

Cámara Lenta celebra en Sevilla "Somos muchas y valientes"

22-03-2019

Cámara Lenta celebra en Sevilla
La Sala El Cachorro acoge el próximo martes 26 de enero, a las 21:00 horas, la XI edición de la Muestra, que ofrece los cortometrajes ‘Aldebarán’ de Alicia Díaz, ‘Adri’ de Estíbaliz Urresola, ‘Victoria’ de Alejandra Perea, ‘Luisa no está en casa’ de Celia Rico Clavellino y ‘Coplas de una noche sin mañana’ de Ageda Kopla Taldea.

El colectivo Cámara Lenta organiza en Sevilla la 11ª edición de “Somos muchas y valientes”, una muestra no competitiva de cortometrajes dirigidos por mujeres o que tratan diferentes cuestiones vinculadas con la identidad de género.

Promovida por el Centro de Documentación María Zambrano, del Instituto Andaluz de la Mujer, la Muestra se celebra el próximo martes 26 de enero de 2019, a las 21:00 horas, en la Sala El Cachorro (c/ Procurador, 19, Triana, Sevilla), con entrada libre y gratuita (hasta completar aforo).

La programación contempla los siguientes cortometrajes:

‘Aldebarán’ de Alicia Díaz (2016). Una animación en stop motion que la autora le dedica a su padre –el escritor sevillano Francisco Díaz Velázquez–, ilustrando una selección de poemas de los libros \'Mínimas y Coplas\' y \'Coplas de nadie\'.

‘Adri’ de Estíbaliz Urresola (2012). Una ficción protagonizada por una nadadora adolescente que, a pocos días de una importante competición, bajo la presión de su entrenador y su padre, se encuentra con un inesperado suceso que tendrá que afrontar ella sola.

‘Victoria’ de Alejandra Perea (2018). Una pequeña pieza maestra que documenta una noche de fiesta de Victoria, una joven estudiante de medicina, y sus amigos Alejandra, Marta y Juanito.

‘Luisa no está en casa’ de Celia Rico Clavellino (2012). Un cortometraje de ficción sobre el giro que da la vida de una anciana a partir de un incidente sin aparente importancia: una avería en la lavadora de su hogar. Con él se dio a conocer la directora de \'Viaje al cuarto de una madre\', una de las películas revelación del año pasado, nominada a tres Premios Goya.

‘Beti Bezperako Koplak’ / ‘Coplas de una noche sin mañana’ de Ageda Kopla Taldea (2017). Una animación colectiva en la que veinte artistas emplean diferentes técnicas para ponerle imágenes a coplas de la tradición vasca que hacen referencia a la violencia de género, en la voz de la bertsolari Maialen Lujanbio y bajo la coordinación de la animadora Bego Vicario.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 29 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 29 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

Arranca Notodofilmfest 2020