Fecha de hoy: lunes, 16 de septiembre de 2019

Encuentros sobre desarrollo de guion y estrategias de producción

28-03-2019

Encuentros sobre desarrollo de guion y estrategias de producción
La jornada profesional del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada se consolida gracias a la colaboración de la Fundación SGAE. El viernes 5 de abril habrá dos encuentros con los expertos Juan Gordon (fundador de Morena Films) y Ana Sanz Magallón, una de las consultoras de guion más reconocidas del país.

Del 1 al 7 de abril de 2019 se celebra la vigésimo quinta edición del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores (FIJR), que presenta una cuidada selección de óperas primas, largometrajes y cortometrajes premiados internacionalmente que permanecen inéditos en la provincia de Granada. Como una de las piezas clave de su oferta formativa, dedicada a quienes están iniciando su carrera en el sector audiovisual, el festival consolida la jornada FIJR Profesional gracias a la colaboración de la Fundación SGAE. Dentro de un recién suscrito acuerdo de colaboración entre ambas entidades, en su programa anual de actividades formativas en Andalucía, el brazo cultural de la SGAE organiza un encuentro con expertos de la producción y el guion en el marco de las actividades del Festival dirigidas al sector.

El viernes 5 de abril tendrá lugar en el Palacio de los Condes de Gabia un encuentro con Juan Gordon (fundador de Morena Films) y Ana Sanz Magallón (una de las script doctors más reconocidas de España). Dos profesionales de consolidada trayectoria que se centrarán en cuestiones clave para sacar adelante un proyecto: el desarrollo del guion y las estrategias de producción. El formato será de master class con el fin de aportar su visión y compartir conocimientos, reflexiones y experiencias destinadas al sector audiovisual de Granada.

A las 10.00 horas intervendrá Juan Gordon, productor de reconocida trayectoria que se marchó a EEUU para cursar el prestigioso master de producción Peter Stark Producing Programme, de la University of Southern California. En 1996 regresó a España para incorporarse como director general de la productora y distribuidora Esicma, donde produjo su primer largometraje ‘Lluvia en los Zapatos’, dirigido por María Ripoll. Tres años más tarde fundó Morena Films (1999), donde ha sido responsable del desarrollo y la producción de un gran número de películas con éxito.

Después de una pausa para almorzar, a las 16:00 horas Ana Sanz Magallón impartirá una master class centrada en el guion, en la que volcará sus más de veinte años de experiencia profesional como analista, story editor y coordinadora de guiones. Ana Sanz ha participado en el desarrollo de más de una treintena de largometrajes estrenados, entre ellos los premiados al Goya ‘Bajo las estrellas’ de Félix Viscarret, ‘El truco del manco’ de Santiago Zannou, o ‘Tres días con la familia’ de Mar Coll.

Tras las ponencias habrá un turno para charlas individuales en las que los asistentes podrán recibir un asesoramiento específico de sus proyectos. Con la jornada FIJR Profesional, coordinada por Clarissa Couassi, se cumple uno de los principales objetivos de Maite García Ribot tras su llegada a la dirección del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores, que como primera directora siente la responsabilidad de apoyar los aspectos más frágiles de la industria cinematográfica granadina, en esta ocasión, con el apoyo de la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores. Entre los fines de esta última se hallan la promoción, difusión, ayudas sociales y en materia de formación a los creadores tanto del audiovisual como del mundo de la escena y de la música.

• La Fundación AVA invita a participar en la AGENDA de la actividad andaluza en el 67 Festival de San Sebastián

La Fundación AVA abre una nueva convocatoria para animar a los profesionales andaluces que acudan a la 67 edición del certamen donostiarra a incluir sus proyectos y datos de su empresa en una nueva edición de dicha AGENDA, que incluirá la actividad andaluza –proyecciones, presentaciones, asistencia de empresas, profesionales y asociaciones de productores, etc.-con el objetivo de reunir y difundir toda la información de interés para la Comunidad andaluza, así como potenciar el encuentro entre sus miembros.

• Inés Nofuentes y Paola Sainz de Baranda acuden a San Sebastián acreditadas por la Fundación AVA

Como en anteriores ocasiones, en 2019, la Fundación, como entidad pública de la Junta de Andalucía dedicada al desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones, lleva a cabo su campaña anual para fomentar la participación de las empresas y profesionales andaluces en el certamen, que incluye la acreditación de dos miembros de dicho sector.

Fecha actual: 16 de Septiempre de 2019

Fecha seleccionada: 16 de Septiempre de 2019

Septiempre de 2019

Arrabal-AID organiza en Málaga un curso de Operador de Cámara