Fecha de hoy: lunes, 19 de agosto de 2019

Convocado el VI El Festival de Cine Independiente de Linares, "Cine no visto"

28-03-2019

Convocado el VI El Festival de Cine Independiente de Linares,

El Festival de Cine Independiente de Linares, “Cine no visto anuncia la celebración de su IV Edición, que se celebrará entre los días 20 y 29 de septiembre de 2019 y cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 7 de abril.

El Festival busca dar visibilidad a las producciones independientes de bajo coste. Es decir, el despliegue multitudinario de medios y la calidad exquisita de la realización no son aspectos importantes en este festival, ya que lo que realmente valora el jurado es la historia que se cuenta, el simbolismo de los planos, la interpretación, la edición, la fotografía, el guion, la música y el resto de aspectos que tienen que ver con la puesta en marcha de un proyecto audiovisual de estas características.

El festival se dividirá, como en anteriores ediciones, en cuatro secciones diferenciadas: mejor cortometraje, mejor cortometraje español, mejor cortometraje andaluz y mejor cortometraje extranjero.

Por otro lado, los premios se dividen en las seis categorías:

• Mejor largometraje (internacional y andaluz)
  • Mejor cortometraje (dentro de cada una de las secciones)
  • Mejor actriz/actor (largometraje)
  • Mejor dirección (largometraje)
  • Mejor guion (largometraje)
  • Mejor obra jienense

Entre las bases más importantes, destacan que las piezas audiovisuales deben ser proyectos exclusivamente de ficción realizados a partir de enero de 2017, la duración de los largometrajes no puede ser inferior a 60 minutos, mientras que los cortometrajes no deben exceder los 15 minutos. Las personas interesadas deben inscribir sus obras a través de las plataformas establecidas por el festival: Click for Festivals, FestHome y Movibeta.

El palmarés del pasado año también se dividió en las mismas categorías. El premio a Mejor Película fue para “Dad is Pretty”, el de Mejor Película Andaluza fue para “Lugares”, el de Mejor Director fue para José Pozo por “Nick”, el de Mejor Guion para Daniel Cortázar y David Macián por “La mano invisible”, el de Mejor Actor fue para Kim Myung-guk por ‘Dad is Pretty’, el Premio a Mejor Fotografía fue para Joan González por “Nick”, la Mejor Edición fue de Felipe Bravo y Camila Musteikis por “Blue Rai”, el de Mejor Cortometraje Andaluz fue para “Render, el tiempo perdido” de Javier Sánchez, el Mejor Cortometraje Internacional fue para “Clara Consiente”, de Iván Stoessel, y el Mejor Cortometraje Nacional fue para “Sonríe”, de Pablo Vara.

Fecha actual: 19 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 19 de Agosto de 2019