Fecha de hoy: domingo, 21 de julio de 2019

La Escuela de Arte de Jerez presenta la VI edición del Phi Festival

28-03-2019

La Escuela de Arte de Jerez presenta la VI edición del Phi Festival

La Escuela de Arte de Jerez presenta la próxima semana la sexta edición de su certamen bienal Phi Festival, que se extenderá  del 1 al 4 de abril de 2019. El evento  aglutina las mejores obras audiovisuales de las Escuelas de Arte de Andalucía. La temática de este año será la relación entre el diseño gráfico y el cine.

El Festival se inaugurará el día 1 a la 12:00 horas con la presentación de la exposición del diseñador gráfico e ilustrador Óscar Mariné. El que fuera Premio Nacional de Diseño y que realizó la cartelería de “Todo sobre mi madre”, de Pedro Almodóvar, de “El día de la bestia”, de Álex de la Iglesia o de “Tierra”, de Julio Medem, estará allí presente a las 17:00 horas en un coloquio sobre su obra.

El martes 2, a las 10:15 horas, los hermanos Baba, cineastas, impartirán un taller sobre la gestación y preparación de un proyecto audiovisual. Por la tarde, a las 17:00 horas, Javier Coronilla, experto en animación digital, y Bruto Pomeroy, director de la Escuela de cine de la Universidad de Cádiz. Tras ellos, Ángel Haro y César Herradura cerrarán el día con una charla sobre el proceso de creación de un largometraje.

A lo largo de la mañana del miércoles día 3 se presentará la nueva identidad y señalética de la Escuela de Arte de Jerez. Ya por la tarde, la actriz Sonia Madrid, junto con la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA), representada por Sara Gallardo y Helena Madico, proyectarán cortometrajes y hablarán sobre la asociación.

El jueves 4, último día del certamen, los hermanos Baba llevarán a cabo un taller sobre la gráfica cinematográfica, a las 10:15 horas. A las 18:00 horas está prevista la culminación del Phi Festival con la gala de premios, entre los que destacan: Mejor Obra Fundador, Mejor Guion, Mejor Montaje y Mejor Dirección Artística, entre otros.

Fecha actual: 21 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 21 de Julio de 2019

Julio de 2019

• 2019-07-22