Fecha de hoy: lunes, 27 de mayo de 2019

Manuel Jiménez y Tánia Balló presentan en Sevilla el documental "Ocultas e Impecables. Las sinsombrero 2"

29-03-2019

Manuel Jiménez y Tánia Balló presentan en Sevilla el documental

La Fundación Tres Culturas y el Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide acogen el próximo jueves 4 de abril de 2019 el estreno en Sevilla del documental ‘Ocultas e Impecables. Las sinsombrero 2’. La presentación cuenta con la participación de Manuel Jiménez y Tánia Balló, directores del documental, acompañados de Amparo Rubiales, como presidenta del Consejo Social de la UPO, y la periodista Lalia Santiago.

Serrana Torres, Tania Balló y Manuel Jiménez se plantearon hace cinco años rodar un documental que relatase la vida y obra de mujeres destacadas de la literatura española de comienzos del siglo XX.  Escritoras que durante décadas habían sido ignoradas por los libros de texto y la cultura oficial.

La idea creció y se convirtió en un proyecto múltiple que incluye la edición de un libro, un documental interactivo o un proyecto educativo, entre otras iniciativas. Al primer documental sigue ‘Las sinsombrero 2. Ocultas e impecables’, que pone el foco sobre estas mujeres libres que se quedaron en España tras la Guerra Civil y detalla las estrategias de supervivencia a las que se vieron obligadas a recurrir durante la represora dictadura.

La cita es en la Fundación Tres Culturas (c/ Max Planck,2), a las 19.00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

• La Facultad de Comunicación de la US acoge las XVIII Jornadas Profesionales de la Fundación AVA

“La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” (#Jornadasfava19) tendrá lugar los próximos 4 y 5 de junio de 2019 y que traslada su sede al Salón de Actos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla (c/ Américo Vespucio, 27| Isla de la Cartuja | 41092), coincidiendo con el 30 aniversario que cumple la institución universitaria en 2019 y en virtud de la estrecha colaboración entre ambas entidades desarrollada hasta el momento.

• El audiovisual más joven gana en FOCO 2019

La Fundación AVA participa un año más en el Encuentro de Educativo de Creación Audiovisual de Fuente Obejuna, que entrega en su gala final los premios de sus categorías oficiales y no oficiales.

Fecha actual: 27 de Mayo de 2019

Fecha seleccionada: 27 de Mayo de 2019