Fecha de hoy: jueves, 22 de agosto de 2019

Manuel Jiménez y Tánia Balló presentan en Sevilla el documental "Ocultas e Impecables. Las sinsombrero 2"

29-03-2019

Manuel Jiménez y Tánia Balló presentan en Sevilla el documental

La Fundación Tres Culturas y el Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide acogen el próximo jueves 4 de abril de 2019 el estreno en Sevilla del documental ‘Ocultas e Impecables. Las sinsombrero 2’. La presentación cuenta con la participación de Manuel Jiménez y Tánia Balló, directores del documental, acompañados de Amparo Rubiales, como presidenta del Consejo Social de la UPO, y la periodista Lalia Santiago.

Serrana Torres, Tania Balló y Manuel Jiménez se plantearon hace cinco años rodar un documental que relatase la vida y obra de mujeres destacadas de la literatura española de comienzos del siglo XX.  Escritoras que durante décadas habían sido ignoradas por los libros de texto y la cultura oficial.

La idea creció y se convirtió en un proyecto múltiple que incluye la edición de un libro, un documental interactivo o un proyecto educativo, entre otras iniciativas. Al primer documental sigue ‘Las sinsombrero 2. Ocultas e impecables’, que pone el foco sobre estas mujeres libres que se quedaron en España tras la Guerra Civil y detalla las estrategias de supervivencia a las que se vieron obligadas a recurrir durante la represora dictadura.

La cita es en la Fundación Tres Culturas (c/ Max Planck,2), a las 19.00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Fecha actual: 22 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 25 de Agosto de 2019