Fecha de hoy: jueves, 22 de agosto de 2019

La Filmoteca de Extremadura acoge el preestreno de la última película de Jesús Ponce

01-04-2019

El director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido, ha presentado la programación del mes de abril, que incluye el preestreno de la última película del director sevillano Jesús Ponce, ‘La primera cita’, que tendrá lugar el viernes 26 de abril de 2019 en Cáceres, con la presencia del realizador y el equipo de la película, y que estará acompañado de la proyección, dos días antes, de ’15 días contigo’, una película de 2005 para la que Ponce contó con los mismos intérpretes de su último filme, Isabel Ampudia y Sebastián Haro, que se reencuentran así, 14 años después, en una obra que se estrena en mayo en cines.

Además, el cine español tendrá un especial protagonismo este mes porque, según Garrido, “la cosecha del cine español de 2018 ha resultado tan interesante y variada que aún hay títulos pendientes de estreno en Extremadura que merecen una especial atención”. Es el caso de ‘Entre dos aguas’ la película de Isaki Lacuesta ganadora de la Concha de Oro en el pasado Festival de San Sebastián, que cuenta el reencuentro de dos hermanos muy distintos en San Fernando; será la película estrella de este mes, ya que podrá verse en todas las sedes y en las localidades de la Filmoteca Itinerante.

El filme ‘La enfermedad del domingo’ de Ramón Salazar, un intenso drama entre madre e hija protagonizado por Susi Sánchez, premio Goya a la mejor actriz, y Bárbara Lennie; el documental ‘Apuntes para una película de atracos’ de León Simiani, igualmente nominado al Goya; y la película ‘Nosotros’, de Felipe Vara del Rey (ambientada unos días antes de las elecciones generales del 2015 por un grupo de amigos que viven en Madrid), junto a la reposición en Badajoz del exitoso documental sobre la memoria histórica ‘El silencio de otros’, el miércoles 17 de abril, conforman el resto de propuestas de este ciclo dedicado al cine español imprescindible.

Fecha actual: 22 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 22 de Agosto de 2019