Fecha de hoy: domingo, 21 de julio de 2019

El Cine Cervantes de Sevilla acoge el estreno de "Orégano"

04-04-2019

El Cine Cervantes de Sevilla acoge el estreno de

El próximo domingo 7 de abril de 2019 tiene lugar en Sevilla el estreno de ‘Orégano’, de Rosendo Muñoz Diezma. La película supone la culminación del Proyecto Personal del Programa de Años Intermedios del Bachillerato Internacional del Colegio San Francisco de Paula de Sevilla.

El Cine Cervantes de la ciudad acoge a las 16.15 horas la proyección de la cinta, en la que han participado como actores principales los alumnos Micaela García y Mauricio Buendía, y como secundarios Carlos García, Marta Toro, Lucía Fernández, Eduardo Martínez, Marco Rodríguez, Lucas Lineros, James Krisko, Lola Miró, Mercedes Osuna y David Von Schledorn.

Los alumnos del Colegio San Francisco de Paula de Sevilla cierran con estos Proyectos Personales su etapa en Secundaria y con ellos, según marcan las directrices del BI, se pretende despertar su creatividad y autonomía, desarrollando procesos e investigaciones hasta llegar al objetivo final, obligándoles a realizar una sensata planificación, una completa investigación y la ejecución de una reflexión personal.

Estos proyectos, según marca el Programa de Años Intermedios, deben reflejar la comprensión individual de las distintas áreas de interacción, que son: Aprender a Aprender (se hacen cargo de su propio aprendizaje de manera cada vez más independiente), Comunidad y Servicio (toman conciencia de lo que sucede en su comunidad cercana y/o global), Entornos (reflexionan sobre la necesidad de cuidar el Medio Ambiente, partiendo desde el entorno escolar), Ingenio Humano (reflexionan sobre cómo funcionan los procesos creativos de la humanidad y cómo modifican la calidad de vida) y Salud y Educación Social (toman conciencia de la manera de cuidar la propia salud).

En definitiva, en este Proyecto Personal se intentan potenciar valores como la creatividad, la capacidad de iniciativa, la investigación, la solidaridad, el deporte, la atención a la Historia y al patrimonio, la sostenibilidad medioambiental o la aplicación de tecnología, capaces de convertir al alumno en un ser constructivo, con espíritu crítico, sin limitaciones y capaz de explotar al ciento por ciento sus posibilidades.

Fecha actual: 21 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 21 de Julio de 2019

Julio de 2019

• 2019-07-22