Fecha de hoy: viernes, 23 de agosto de 2019

La tecnología 5G se da cita en Málaga

23-04-2019

La tecnología 5G se da cita en Málaga
Los días 24 y 25 de abril se desarrolla en el Polo de Contenidos Digitales el II 5GForum, evento de referencia en España en el que se analizará la revolución tecnológica en campos como el entretenimiento y la TV, entre otros.

El principal encuentro para analizar la implantación y el futuro del 5G en España comienza mañana miércoles 24 de abril en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, con la participación de los más importantes agentes, empresas y multinacionales implicadas en su desarrollo en la península ibérica.

Durante dos días, miércoles 24 y jueves 25 de abril, y con 30 ponencias seleccionadas, expertos nacionales e internacionales de primer nivel de 20 países de los cuatro continentes compartirán sus conocimientos, experiencias y proyectos en el evento dedicado al 5G más importante que se celebra en el sur de Europa.

El 5GForum, que celebra su segunda edición convertido ya en el evento de referencia en España sobre la tecnología 5G, analizará la revolución tecnológica que se va a producir en campos como la telefonía móvil, la seguridad, la medicina, la movilidad, el entretenimiento, la televisión y el Internet de todo, entre otros.

Multinacionales como Samsung (Corea), Orange (Francia), Cisco (Estados Unidos), Huawei (China), Rohde & Schwarz (Alemania), Intracom Telecom (Grecia), Nokia (Finlandia), Dekra (Alemania) y Keysight Technologies(Estados Unidos) apoyan como patrocinadores el 5GForum de Málaga.

Otras grandes empresas tecnológicas españolas, que están comprometidas con el desarrollo de la tecnología 5G, como Lyntia, Reintel, Cellnex, Axión, Hispasat,…también se han dado cita en Málaga para mostrar su papel en la implantación de esta nueva tecnología.

Además, otras multinacionales como Telefónica (España), Vodafone (Reino Unido), MásMóvil (Reino Unido), Ericsson (Suecia), SEAT (España),…también explicarán sus avances el miércoles 24 y el jueves 25 de abril en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga.

El desarrollo del 5G, que a nivel mundial lideran Corea y Estados Unidos, según los expertos, también se está apoyando en las investigaciones de las universidades de los cinco continentes.

Los proyectos pilotos punteros a nivel mundial aprovecharán la oportunidad que les ofrece el 5GForum de Málaga para poner en valor sus avances.

Así, por ejemplo, el proyecto 5Génesis, que integra los esfuerzos de 29 instituciones de 12 países europeos, presentará en el 5GForum sus avances.

Otras universidades como la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Universidad de Málaga (UMA), la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), también presentarán sus proyectos en el 5GForum de Málaga.

Fecha actual: 23 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 23 de Agosto de 2019