Fecha de hoy: domingo, 1 de noviembre de 2020

Iniciativa

Convocado el concurso de cortos "Diversia"

23-04-2019

Convocado el concurso de cortos
El Ayuntamiento de Almedinilla pone en marcha un certamen sobre la diversidad sexual, cuyo plazo de participación está abierto hasta el próximo 31 de mayo.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Almedinilla (Córdoba) convoca por primera vez ‘Diversia’, un concurso de cortometrajes cuya temática gira en torno a la diversidad sexual. El plazo se abrió el pasado 22 de febrero y se extenderá hasta el próximo 31 de mayo de 2019. Todo aquel que quiera inscribirse puede hacerlo a través del correo almedinillacultura@gmail.com, adjuntando datos del cortometraje e información de autoría y contacto del colectivo o persona.

El argumento de las piezas deberá incluir cualquier aspecto relacionado con la expresión y transmisión de valores y opiniones en favor de la diversidad sexual, así como en contra de la homofobia, transfobia, y cualquier tipo de discriminación o acción de intolerancia. Además, otro requisito la duración de los cortos no debe sobrepasar los 15 minutos, incluidos los créditos.

En cuanto a los premios, cabe destacar que estos se entregarán durante el acto de proyección de los cortometrajes el día 20 de junio de 2019 en la Casa de la Cultura. El primer premio dotará al ganador de 300 euros, mientras que en  los dos segundos premios, los organizadores harán entrega de dos trofeos. Asimismo, el Premio del Público también será un trofeo.

Diversia se suma al Festival FILMA-T, cuya novena edición está prevista para el día 12 de agosto de 2019, contribuyendo, así, a la consolidación de la importancia del audiovisual en el municipio de Almedinilla.

• Magdalena Perales: "Nunca pensé que algún día me iba a poner detrás de una cámara, ahora no lo cambiaría"

Magdalena Perales (Madrid, 1979) es la ganadora del II Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz del VI Concurso de Guion de Cortometraje Abcguionistas por “La llamada de mamá”, en el que resultaron finalistas “Cara al sol”, de Diego Zúñiga (Jaén, 1991) y “Sigo aquí”, de Cristina Colmena Ruiz (Sevilla).

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

Fecha actual: 1 de Noviembre de 2020

Fecha seleccionada: 1 de Noviembre de 2020

Noviembre de 2020

• 2020-11-01