Fecha de hoy: domingo, 1 de noviembre de 2020

"Miradas a la luz y a la tierra", una sesión de cine experimental en la Filmoteca de Andalucía

07-05-2019

El próximo jueves día 9, a las 19:00 horas en la Sala Val del Omar de la Filmoteca de Andalucía en Córdoba, tiene lugar la sesión ‘Miradas a la luz y a la tierra’, dedicada al cine experimental, donde se proyectarán algunos cortometrajes del director sueco Håkan Dahlström, junto a ‘On the fence’, de la cineasta Gunvor Nelson (‘My Name Is Oona’, ‘Red Shift’, ‘Time being’, ‘True to life’, etc.). Nelson es una de las figuras con mayor influencia y prestigio dentro del cine experimental y ha participado en el montaje de ‘Solstices’ de Dahlström, que también se proyectará.

La sesión ha sido diseñada por Julia C. de la Fuente (crítica de cine y videógrafa), que la presentará junto al director Håkan Dahlström. La proyección cuenta con el apoyo de CineCercano.

• Magdalena Perales: "Nunca pensé que algún día me iba a poner detrás de una cámara, ahora no lo cambiaría"

Magdalena Perales (Madrid, 1979) es la ganadora del II Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz del VI Concurso de Guion de Cortometraje Abcguionistas por “La llamada de mamá”, en el que resultaron finalistas “Cara al sol”, de Diego Zúñiga (Jaén, 1991) y “Sigo aquí”, de Cristina Colmena Ruiz (Sevilla).

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

Fecha actual: 1 de Noviembre de 2020

Fecha seleccionada: 1 de Noviembre de 2020

Noviembre de 2020

• 2020-11-01