Fecha de hoy: domingo, 1 de noviembre de 2020

Estepona acoge las IV Jornadas de Cine en Educación y Valores para Escolares

09-05-2019

Estepona acoge las IV Jornadas de Cine en Educación y Valores para Escolares

Alrededor de 1.200 escolares de Educación Infantil y Primaria de los distintos centros educativos de Estepona asistirán a una nueva edición de las IV Jornadas de Cine en Educación en Valores, que se celebrarán en horario escolar el 9 y 10 de mayo de 2019 en el Centro Cultural Padre Manuel.

Las Jornadas de Cine en Educación y Valores se llevarán a cabo por la Fundación Lumiére en colaboración con el Ayuntamiento de Estepona, a través de su Concejalía de Cultura y Educación.

Esta actividad educativa y lúdica consiste en el visionado de una película y un breve debate posterior de los participantes con un monitor especializado sobre los valores que la película transmite. A la salida, los escolares recibirán material didáctico sobre la actividad, para desarrollar en el colegio.

Las películas seleccionadas para este curso 2018-2019 serán: “Mica” (Infantil), “Cuervito Calcetín” (1º. Ciclo Primaria),  “Salvando el Reino de OZ” (2º Ciclo Primaria) y “Aviones de Papel” (3º Ciclo Primaria).

• Magdalena Perales: "Nunca pensé que algún día me iba a poner detrás de una cámara, ahora no lo cambiaría"

Magdalena Perales (Madrid, 1979) es la ganadora del II Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz del VI Concurso de Guion de Cortometraje Abcguionistas por “La llamada de mamá”, en el que resultaron finalistas “Cara al sol”, de Diego Zúñiga (Jaén, 1991) y “Sigo aquí”, de Cristina Colmena Ruiz (Sevilla).

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

Fecha actual: 1 de Noviembre de 2020

Fecha seleccionada: 1 de Noviembre de 2020

Noviembre de 2020

• 2020-11-01