Fecha de hoy: viernes, 23 de agosto de 2019

Producción

Cita con "Irioweniasi: El hilo de la luna"

15-05-2019

Cita con
La proyección, organizada por la Plataforma "Somos Migrantes", tiene lugar este jueves 16 de mayo, a las 19:00 horas en la sede de APDHA, y contará con la presencia de sus directoras Esperanza Jorge Barbuzano e Inmaculada Antolínez Domínguez para el debate posterior.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) en Sevilla acoge la proyección mañana jueves 16 de mayo de 2019 de “Irioweniasi: El hilo de la luna”, dirigido por Esperanza Jorge Barbuzano e Inmaculada Antolínez Domínguez, y producido por la andaluza Intermedia Producciones.

La cita, organizada por la Plataforma "Somos Migrantes", tendrá lugar en la sede de APDHA (c/ Blanco White, 5, acc, A, 41018), a las 19:00 horas, y contará con la presencia de sus directoras para el debate posterior.

El documental “Irioweniasi: El hilo de la luna” narra la experiencia de migración de mujeres africanas que cruzan el norte de África y transitan por Marruecos hasta llegar a España siendo víctimas de redes de explotación y trata de seres humanos es el recorrido de esta investigación, cuyo objetivo radica en mostrar las potencialidades y estrategias de autocuidado y cuidados relacionales que desarrollan las mujeres transfronterizas para superar el tránsito y la situación de explotación.

La cinta es fruto del proyecto de investigación “Trata de personas, salud integral y cuidados: mujeres transfronterizas en tránsito de Marruecos hacia Andalucía”, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID), la Junta de Andalucía y la Universidad Pablo Olavide de Sevilla.

Sinopsis

Blessing es una joven nigeriana en cuya historia de vida se cruzan diversos relatos de jóvenes que desde este país africano -conocido como el gran elefante negro por sus riquezas petrolíferas- migran a través de una red de trata de personas, con fines de explotación sexual en Europa. El largo camino que recorre por tierra durante más de tres años la lleva a atravesar medio continente africano acumulando daños, pero también tácticas de supervivencia y fuerza. En una trenza coral se entretejen en esta película las voces de las profesionales que luchan contra la trata de personas y las de las mujeres que atravesaron esa experiencia y que gracias a un proceso de recuperación del relato a través del arte dan testimonio, exigen respuestas y proponen alternativas.

Fecha actual: 23 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 23 de Agosto de 2019