Fecha de hoy: viernes, 24 de mayo de 2019

Producción

Cita con "Irioweniasi: El hilo de la luna"

15-05-2019

Cita con
La proyección, organizada por la Plataforma "Somos Migrantes", tiene lugar este jueves 16 de mayo, a las 19:00 horas en la sede de APDHA, y contará con la presencia de sus directoras Esperanza Jorge Barbuzano e Inmaculada Antolínez Domínguez para el debate posterior.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) en Sevilla acoge la proyección mañana jueves 16 de mayo de 2019 de “Irioweniasi: El hilo de la luna”, dirigido por Esperanza Jorge Barbuzano e Inmaculada Antolínez Domínguez, y producido por la andaluza Intermedia Producciones.

La cita, organizada por la Plataforma "Somos Migrantes", tendrá lugar en la sede de APDHA (c/ Blanco White, 5, acc, A, 41018), a las 19:00 horas, y contará con la presencia de sus directoras para el debate posterior.

El documental “Irioweniasi: El hilo de la luna” narra la experiencia de migración de mujeres africanas que cruzan el norte de África y transitan por Marruecos hasta llegar a España siendo víctimas de redes de explotación y trata de seres humanos es el recorrido de esta investigación, cuyo objetivo radica en mostrar las potencialidades y estrategias de autocuidado y cuidados relacionales que desarrollan las mujeres transfronterizas para superar el tránsito y la situación de explotación.

La cinta es fruto del proyecto de investigación “Trata de personas, salud integral y cuidados: mujeres transfronterizas en tránsito de Marruecos hacia Andalucía”, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID), la Junta de Andalucía y la Universidad Pablo Olavide de Sevilla.

Sinopsis

Blessing es una joven nigeriana en cuya historia de vida se cruzan diversos relatos de jóvenes que desde este país africano -conocido como el gran elefante negro por sus riquezas petrolíferas- migran a través de una red de trata de personas, con fines de explotación sexual en Europa. El largo camino que recorre por tierra durante más de tres años la lleva a atravesar medio continente africano acumulando daños, pero también tácticas de supervivencia y fuerza. En una trenza coral se entretejen en esta película las voces de las profesionales que luchan contra la trata de personas y las de las mujeres que atravesaron esa experiencia y que gracias a un proceso de recuperación del relato a través del arte dan testimonio, exigen respuestas y proponen alternativas.

• La Facultad de Comunicación de la US acoge las XVIII Jornadas Profesionales de la Fundación AVA

“La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” (#Jornadasfava19) tendrá lugar los próximos 4 y 5 de junio de 2019 y que traslada su sede al Salón de Actos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla (c/ Américo Vespucio, 27| Isla de la Cartuja | 41092), coincidiendo con el 30 aniversario que cumple la institución universitaria en 2019 y en virtud de la estrecha colaboración entre ambas entidades desarrollada hasta el momento.

• El audiovisual más joven gana en FOCO 2019

La Fundación AVA participa un año más en el Encuentro de Educativo de Creación Audiovisual de Fuente Obejuna, que entrega en su gala final los premios de sus categorías oficiales y no oficiales.

Fecha actual: 24 de Mayo de 2019

Fecha seleccionada: 24 de Mayo de 2019