Fecha de hoy: viernes, 23 de agosto de 2019

Creative Commons Almería exhibe el documental "Tijera contra papel"

15-05-2019

Creative Commons Almería exhibe el documental

El documental "Tijera contra papel. Historia de la nueva censura" se estrena en la provincia de Almería  mañana jueves 16 de abril de 2019, a las 20:00 horas en la Escuela de Municipal de Música y Artes de Almer EMMA, de la mano de Creative Commons Almería. Dicha presentación correrá a cargo de Gerard Escuer, director del largometraje.

La cinta profundiza en los orígenes de las herramientas de censura que ha empleado el Estado español desde las postrimerías de la dictadura franquista y en su evolución (o la ausencia de ella) hasta la actualidad. También da voz a muchos de los afectados por dicha censura, como el rapero Pablo Hasél, el humorista Facu Díaz o el cantante de Def Con Dos, César Straberry. Son algunos de los que han sido testigos directos, han pasado por el calabozo, han sido multados o incluso pueden verse sometidos a penas de prisión de hasta 12 años.

"Tijera contra papel. Historia de la nueva censura" es uno de los proyectos que la plataforma de micromecenazgo Verkami eligió para presentar su propuesta en el Salón de Cine y Series de Barcelona 2018, y su tráiler, estrenado en marzo de 2018, tuvo 100.000 reproducciones y más de 3.000 compartidos a través de Facebook en menos de una semana.

Ha sido proyectado, siempre con una buena acogida del público, en certámenes como Censurados Film Fest, Fusion Film Fest (nominado a mejor documental) Alcances en Cádiz, Queen Palms FF en Palm Springs CA (donde ganó el premio de Plata al Mejor Largometraje Extrajero), Courage Film Festival en Berlín, FINI en México (nominado también a mejor documental), CLAM (Festival Internacional de Cinema Social de Catalunya) en Manresa, el ciclo de documental social de Peña Negra (Logroño), BBCN (Barcelona Creative Commons Film Festival) o en la Cineteca de Madrid en la muestra Documenta Las Luchas.

Fecha actual: 23 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 23 de Agosto de 2019