Fecha de hoy: lunes, 16 de septiembre de 2019

Producción

Danidogfilms estrena en Málaga "Aliento"

17-05-2019

Danidogfilms estrena en Málaga
El cortometraje de Daniel Ortiz Entrambasaguas, que se proyecta el lunes 20 de mayo en el Centro Cultural Maria Victoria Atencia, “se introduce en el corazón y el alma del espectador invitando a una reflexión sobre la vida”.

El Centro Cultural Maria Victoria Atencia de Málaga acoge el próximo lunes 20 de mayo de 2019, a las 21.30 horas, el estreno de “Aliento”, cortometraje premiado sobre proyecto con una de las Ayudas a la Creación Audiovisual del Festival de Málaga 2018. Con la tutoría de guión del director y guionista galardonado con diferentes Premios Goya Rodrigo Sorogoyen, es un proyecto que cuenta con el apoyo del Festival de Málaga y de Culturama (Diputación de Málaga).

“Aliento”, escrito y dirigido por Daniel Ortiz Entrambasaguas, cuenta la realidad de encontrarse en el final de la vida y la razón de la continuación de la misma. La cinta está protagonizada por Luis Centeno, con una dilatada carrera en TV, cine y teatro; junto a Raudel Raúl Martiato, protagonista de la serie de Antena 3 y Netflix “Toy Boy” (pendiente de estreno en los próximos meses). Cuenta también en el elenco con Paqui Montoya, nominada a la mejor actriz revelación por “Tu hijo” y con el actor Javier Zurita.

El equipo técnico del filme lo conforman Juan González (Dirección de Fotografía), Sergio Hernández y Sandra Márquez García (Dirección de Arte),  Fátima de los Santos (montaje), Sara Marín Santaella (sonido directo), Mar Fernández (Ayudantía de Dirección) y Mar España (Dirección de Producción). La foto y el diseño del cartel son de Alberto Novoa.

Rodado íntegramente en el Hospital Marítimo de Torremolinos gracias a la Dirección General del Hospital Regional Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, cuenta con la música original para la Banda Sonora de la compositora malagueña Paloma Peñarrubia, además de una canción inédita y que le da título al filme, compuesta e interpretada por el artista gaditano con un Premio Goya, Riki Rivera.

Según su creador es una historia sobre verdad humana, “lo importante en la vida no es el destino, sino el camino, es un corto que habla de personas que huyen de las miserias, donde muchos de ellos pierden sus vidas en el intento. ‘Aliento’ se introduce en el corazón y el alma del espectador invitando a una reflexión sobre la vida”.

Producido por danidogfilms, “Aliento” forma parte de la estrategia de desarrollo del proyecto de largometraje “Y si Adán no quiere a Eva”.

Sinopsis

A Tarik le acaban de ingresar en el hospital tras sufrir un naufragio, Llega con los pulmones encharcados pero el encuentro con Martín, su compañero de habitación, hará que tome otra perspectiva sobre lo sucedido invitando al espectador a una reflexión sobre ello.

• La Fundación AVA invita a participar en la AGENDA de la actividad andaluza en el 67 Festival de San Sebastián

La Fundación AVA abre una nueva convocatoria para animar a los profesionales andaluces que acudan a la 67 edición del certamen donostiarra a incluir sus proyectos y datos de su empresa en una nueva edición de dicha AGENDA, que incluirá la actividad andaluza –proyecciones, presentaciones, asistencia de empresas, profesionales y asociaciones de productores, etc.-con el objetivo de reunir y difundir toda la información de interés para la Comunidad andaluza, así como potenciar el encuentro entre sus miembros.

• Inés Nofuentes y Paola Sainz de Baranda acuden a San Sebastián acreditadas por la Fundación AVA

Como en anteriores ocasiones, en 2019, la Fundación, como entidad pública de la Junta de Andalucía dedicada al desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones, lleva a cabo su campaña anual para fomentar la participación de las empresas y profesionales andaluces en el certamen, que incluye la acreditación de dos miembros de dicho sector.

Fecha actual: 16 de Septiempre de 2019

Fecha seleccionada: 16 de Septiempre de 2019

Septiempre de 2019

Arrabal-AID organiza en Málaga un curso de Operador de Cámara