Fecha de hoy: domingo, 15 de septiembre de 2019

Concurso

"Dos Hermanas Rueda" celebra su IV Edición del 15 al 22 de junio

23-05-2019

El festival de cortometrajes está organizado por el Ayuntamiento de la localidad sevillana, a través de la empresa nazarena Diffferent Entertainment. Un total de 25 grupos deberán grabar y editar un cortometraje en 24 horas para su posterior visionado y participación en el certamen.

La localidad sevillana de Dos Hermanas acogerá entre los días 15 y 22 de junio de 2019 la IV Edición de “Dos Hermanas Rueda”, un festival de cortometrajes organizado por el programa “Dos Hermanas Divertida” del Ayuntamiento de la ciudad, a través de la empresa nazarena Diffferent Entertainment. Un total de 25 grupos deberán grabar y editar un cortometraje en 24 horas para su posterior visionado y participación en el certamen.

La realización de los cortos se va a llevar a cabo entre los días 15 y 16 de junio, de 9:00 a 21:00 horas; tras la que los jóvenes asistentes nazarenos podrán disfrutar cada tarde de una actividad relacionada con el mundo audiovisual, incluyendo talleres y clases magistrales. El 22 de junio, día de la gala de clausura, se realizará el visionado de los cortometrajes y la entrega de premios y menciones a las personas participantes. El acto, que tendrá lugar en el Parque Tecnológico de Entrenúcleos (Ciudad del Conocimiento), contará con la colaboración de la actriz e imitadora Leonor Lavado como presentadora del certamen y con la participación del jurado, formado por Marta Velasco, productora de cine; Mercedes Hoyos, actriz; José Ortuño, guionista; Francisco Toscano, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas; y Carlos Díaz, periodista local.

El plazo de inscripción se abrirá el día 1 de junio de 2019 y será totalmente gratuito. En esta cuarta edición, Dos Hermanas busca fomentar el conocimiento audiovisual entre los jóvenes y seguir creciendo hasta convertirse en un referente nacional.

Toda la información sobre el festival en el siguiente enlace: http://dhrueda.es/

• La Fundación AVA invita a participar en la AGENDA de la actividad andaluza en el 67 Festival de San Sebastián

La Fundación AVA abre una nueva convocatoria para animar a los profesionales andaluces que acudan a la 67 edición del certamen donostiarra a incluir sus proyectos y datos de su empresa en una nueva edición de dicha AGENDA, que incluirá la actividad andaluza –proyecciones, presentaciones, asistencia de empresas, profesionales y asociaciones de productores, etc.-con el objetivo de reunir y difundir toda la información de interés para la Comunidad andaluza, así como potenciar el encuentro entre sus miembros.

• Inés Nofuentes y Paola Sainz de Baranda acuden a San Sebastián acreditadas por la Fundación AVA

Como en anteriores ocasiones, en 2019, la Fundación, como entidad pública de la Junta de Andalucía dedicada al desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones, lleva a cabo su campaña anual para fomentar la participación de las empresas y profesionales andaluces en el certamen, que incluye la acreditación de dos miembros de dicho sector.

Fecha actual: 15 de Septiempre de 2019

Fecha seleccionada: 15 de Septiempre de 2019

Septiempre de 2019

AAMMA colabora con el 24 Certamen Audiovisual de Cabra