Fecha de hoy: domingo, 15 de septiembre de 2019

UNIA organiza en Baeza el encuentro "Imágenes Audiovisuales del Patrimonio"

28-05-2019

UNIA organiza en Baeza el encuentro

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) incluye en la programación de Cursos de Verano el encuentro “Imágenes Audiovisuales del Patrimonio”, que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de agosto de 2019, en la Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén).

Esta actividad académica se divide en ocho sesiones impartidas por personal docente e investigador de diferentes universidades españolas y extranjeras, así como personal con experiencia museística y profesionales de empresas relacionadas directamente con el patrimonio, su difusión y su puesta en valor. “Imágenes Audiovisuales del Patrimonio” busca de este modo reflexionar sobre la diversidad de imágenes que han creado los medios audiovisuales, en especial el cine, de nuestro patrimonio cultural, arqueológico, histórico o inmaterial.

El encuentro, dirigido por el profesor universitario Óscar Lapeña Marchena, está enfocado tanto a profesores de enseñanzas medias y superiores y estudiantes de grados y posgrados relacionados con la gestión o difusión del patrimonio; como a cualquier persona interesada en el conocimiento de los medios audiovisuales.

Los días 28 y 29 de agosto de 2019 se realizarán tres ponencias diarias, en horario de 9:00 a 19:30 horas; y el día 30 de agosto, dos encuentros, de 9:00 a 14:30 horas. En esta actividad colaboran el Grupo de investigación HUM-1026 “Imagen y Memoria: miradas transversales entre la Historia y los Medios Audiovisuales” (Universidad de Cádiz) y Patrimonio Inteligente. El plazo de matrícula ya está abierto y finalizará cinco días hábiles antes de que comience el encuentro o hasta completar el número de plazas.

Puede conocer el programa de “Imágenes Audiovisuales del Patrimonio” y/o acceder al proceso de inscripción en la web oficial de la Universidad de Cádiz o en el enlace

• La Fundación AVA invita a participar en la AGENDA de la actividad andaluza en el 67 Festival de San Sebastián

La Fundación AVA abre una nueva convocatoria para animar a los profesionales andaluces que acudan a la 67 edición del certamen donostiarra a incluir sus proyectos y datos de su empresa en una nueva edición de dicha AGENDA, que incluirá la actividad andaluza –proyecciones, presentaciones, asistencia de empresas, profesionales y asociaciones de productores, etc.-con el objetivo de reunir y difundir toda la información de interés para la Comunidad andaluza, así como potenciar el encuentro entre sus miembros.

• Inés Nofuentes y Paola Sainz de Baranda acuden a San Sebastián acreditadas por la Fundación AVA

Como en anteriores ocasiones, en 2019, la Fundación, como entidad pública de la Junta de Andalucía dedicada al desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones, lleva a cabo su campaña anual para fomentar la participación de las empresas y profesionales andaluces en el certamen, que incluye la acreditación de dos miembros de dicho sector.

Fecha actual: 15 de Septiempre de 2019

Fecha seleccionada: 15 de Septiempre de 2019

Septiempre de 2019

AAMMA colabora con el 24 Certamen Audiovisual de Cabra