Fecha de hoy: viernes, 28 de febrero de 2020

Filme

Se estrena en cines "Antes de la quema"

30-05-2019

Se estrena en cines
La nueva película de Fernando Colomo, coproducida por la andaluza La Mirada Oblicua, llega a las salas el próximo 7 de junio.

La película “Antes de la quema” se estrena en salas de cine de toda España el próximo 7 de junio de 2019 distribuida por Vértice Cine. Avalada por los premios logrados en el pasado 22º Festival de Málaga. Cine en Español (Biznaga de Plata Premio del Público y Biznaga de Plata Mejor Actriz de Reparto ex aequo para Maggie Civantos), la cinta dirigida por Fernando Colomo, rodada entre Madrid, Cádiz y Barbate, es una comedia-thriller protagonizada por Salva Reina, Manuela Velasco, Maggie Civantos y Joaquín Núñez.

El reparto cuenta también con la presencia de María Alfonsa Rosso, Vicente Romero, César Mateo y Sebastián Haro, entre otros, además de con la participación de las grandes figuras del Carnaval de Cádiz, Selu, Vera Luque, José Mari o Javier Aguilera.

El malagueño Javi Jáuregui firma el guion por el que se interesó la productora Beatriz de la Gándara al formar parte del jurado del Premio al Mejor Guion Julio Alejandro de la Fundación SGAE, poniendo en marcha la producción de la película, a la que se sumó Fernando Colomo como director.

Fernando Furones, quien ya trabajó con Colomo en ‘Isla Bonita’, es el encargado de la música original que también cuenta con Antonio Carmona, compositor e intérprete de ‘Me quema’, canción original de la película.

“Antes de la quema” es una producción de Beatriz de la Gándara para La Quema Movie AIE, Sangam Films, la andaluza La Mirada Oblicua y La Fiesta PC, con la participación de RTVE, Canal Sur Televisión y Amazon Studios. Vértice Cine distribuirá la película en cines de España e Inside Content se encarga de las ventas internacionales.

Sinopsis

Hola, me llamo Quique (Salva Reina) y soy de Cádiz; soy un tío simpático y gracioso… como media ciudad; mi hermana (Maggie Civantos) y yo estamos parados… como media ciudad; me vuelve loco el carnaval… como a media ciudad.

Acabo de conseguir un trabajo en la incineradora de droga más grande de toda Europa y El Tuti (Joaquín Núñez), un traficante local, quiere que le ayude a robarla antes de que quemen toda la mercancía incautada; pa´ ello, tendría que cooperar con la banda del Gallego (Manuel Manquiña) y Rosario (Manuela Velasco)…Noniná!

Como veis, mi futuro pinta mu negro, ¡pero que mu negro!

• El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas alcanza su XVI edición en Berlín

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza estrena en el evento su nuevo Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2019, disponible en el stand C2 del EFM gracias al apoyo de Europa Creativa Media. Dicho Catálogo cumple su XVI edición fiel a su compromiso con la industria y poniendo en valor el trabajo y la dedicación de todos aquellos que conforman el tejido audiovisual andaluz. Un total de 161 producciones forman parte de este nuevo Catálogo correspondiente al año 2019 editado por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, patrocinada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

• Finaliza el plazo para participar en la VI Jornada TTAndalucía en el sector Audiovisual-TIC

El próximo 25 de febrero de 2020 finaliza el plazo para inscribirse en la VI Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Audiovisual-TIC, organizada en el marco del 23 Festival de Málaga (13-22 de marzo de 2020) por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red OTRI Andalucía.

Fecha actual: 28 de Febrero de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Febrero de 2020