Fecha de hoy: sábado, 16 de enero de 2021

"Campeones", J. A. Bayona, Javier Gutiérrez y Gloria Ramos reciben el premio de los espectadores de la Fiesta del Cine

03-06-2019

La Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) han presentado una nueva edición de la Fiesta del Cine que se celebrará en toda España los días lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de junio. Con este evento, se busca fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural, y mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande.

Con motivo del décimo aniversario del evento, la Fiesta del Cine ha dado voz y voto a los espectadores para que, a través de las redes sociales del evento, eligieran su película, director, actor y actriz favoritos entre las diez películas españolas más taquilleras de la Fiesta del Cine (‘Ocho apellidos vascos’, ‘Un monstruo viene a verme’, ‘Campeones’, ‘Lo imposible’, ‘Toc Toc’, ‘Torrente 5: Operación Eurovegas’, ‘Relatos salvajes’, ‘Mi gran noche’, ‘La isla mínima’ y ‘Kiki, el amor se hace’).

De esta forma, los espectadores han elegido “Campeones” como su película favorita, a J. A. Bayona, como su director favorito por “Lo Imposible”, a Gloria Ramos como su actriz favorita por “Campeones” y a Javier Gutiérrez como su actor favorito por “La isla mínima”.

La Fiesta del Cine, uno de los eventos más esperados

Organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Fiesta del Cine se celebrará los próximos días 3, 4 y 5 de junio de 2019, y contará un año más con el patrocinio de M&M´s.

Como ya es habitual, las entradas para los tres días de duración de la cita tienen un precio de 2,90 euros cada entrada. Asimismo, la mecánica para adquirir las entradas a este precio reducido seguirá siendo la misma que en ediciones anteriores. Así, los espectadores, excepto los menores de 14 años y los mayores de 60, deben acreditarse en la página web oficial de la Fiesta del Cine (www.fiestadelcine.com).

La venta anticipada de las entradas para los tres días del evento comenzará el domingo 2 de junio, exclusivamente por Internet, tanto en las webs de los cines como en las webs tradicionales de venta de entradas. El lunes 3 de junio, primer día de la Fiesta del Cine, las entradas también se podrán adquirir en taquilla y en los quioscos situados en los halls de los cines.

Las principales películas, entre otras, que estarán disponible en los 336 cines que participan en la Fiesta del Cine son: “Aladdin”, “Ártico”, “Carmen y Lola”, “Casi Imposible”, “Clara y Claire”, “Como pez fuera del agua”, “Dolor y Gloria”, “El año de la plaga”, “El bailarín”, “El hijo”, “El increíble finde menguante”, “En buenas manos”, “Infiltrado en Miami”, “John Wick 3 – Parabellum”, “La ceniza es el blanco más puro”, “La corresponsal”, “La Llorona”, ”La pequeña Suiza”, “Lo dejo cuando quiera”, “Los hermanos Sisters”, “Mula”, ”Petra”,“Pokémon: Detective Pikachu”, “Rocketman”, “¡Shazam!”, “Timadoras Compulsivas”, “Un hombre fiel”, “Vengadores: Endgame” y “Viva la vida”.

Fotogramas, Cinerama, Entradas.com, Ticketmaster, 014DS, Discine y Movierecord son los colaboradores oficiales de esta nueva edición.

Fecha actual: 16 de Enero de 2021

Fecha seleccionada: 16 de Enero de 2021

Enero de 2021

• 2021-01-20