Fecha de hoy: martes, 17 de septiembre de 2019

Miguel Ángel Vivas presenta "Tu hijo" en el Teatro Cervantes de Almería

07-06-2019

Miguel Ángel Vivas presenta

El próximo martes 11 de junio de 2019, a las 20:30 horas en el Teatro Cervantes de Almería, se llevará a cabo la proyección del filme “Tu hijo”, de Miguel Ángel Vivas, dentro del ciclo “Encuentros con Directores de Cine”, que desarrolla la Fundación Unicaja.

Tras la emisión de la película, tendrá lugar un coloquio con el director y guionista sevillano, Miguel Ángel Vivas, y el actor Pol Monen, quien encarna a Marcos, un joven que recibe una brutal paliza a la salida de una discoteca y queda en estado vegetativo. “Tu hijo”, protagonizada por José Coronado, narra la búsqueda de venganza del doctor Jaime Jiménez, padre de Marcos, al ver que la justicia no hace nada por detener a los culpables.

La Fundación Unicaja lleva 18 años realizando este ciclo en Almería para acercar el mundo del cine a la población, a través de la proyección de películas, tras lo que se celebra una charla coloquio con las personas asistentes; que podrán acceder de forma totalmente gratuita hasta completar aforo. A esta actividad, también se han sumado las provincias de Málaga y Cádiz.

“Tu hijo” fue estrenado en el Festival de Cine Seminci de Valladolid; y ha estado nominada en los Premios Goya, Premios Feroz y Premios Forqué del año 2018, al galardón a Mejor Actor. El reparto de este thriller de drama lo completan Asia Ortega Leiva, Ana Wagener,  Luis Bermejo, Ramiro Alonso,  Sergio Castellanos,  Ester Expósito,  Paqui Montoya, Vicente Romero y Sauce Ena.

Miguel Ángel Vivas, director y guionista, debutó en el largometraje con “Reflejos” (2003), para seguir con “Secuestrados” (2010), “Extinction” (2015) e “Inside” (2016), en las que también ha trabajado como guionista. En el mundo del cortometraje, cabe destacar la dirección de “El hombre del saco” (2002), “I’ll see you in my dreams” (2003) y “The Room” (2011).

• La Fundación AVA invita a participar en la AGENDA de la actividad andaluza en el 67 Festival de San Sebastián

La Fundación AVA abre una nueva convocatoria para animar a los profesionales andaluces que acudan a la 67 edición del certamen donostiarra a incluir sus proyectos y datos de su empresa en una nueva edición de dicha AGENDA, que incluirá la actividad andaluza –proyecciones, presentaciones, asistencia de empresas, profesionales y asociaciones de productores, etc.-con el objetivo de reunir y difundir toda la información de interés para la Comunidad andaluza, así como potenciar el encuentro entre sus miembros.

• Inés Nofuentes y Paola Sainz de Baranda acuden a San Sebastián acreditadas por la Fundación AVA

Como en anteriores ocasiones, en 2019, la Fundación, como entidad pública de la Junta de Andalucía dedicada al desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones, lleva a cabo su campaña anual para fomentar la participación de las empresas y profesionales andaluces en el certamen, que incluye la acreditación de dos miembros de dicho sector.

Fecha actual: 17 de Septiempre de 2019

Fecha seleccionada: 17 de Septiempre de 2019

Septiempre de 2019

• 2019-09-17