Fecha de hoy: viernes, 28 de febrero de 2020

Miguel Ángel Vivas presenta "Tu hijo" en el Teatro Cervantes de Almería

07-06-2019

Miguel Ángel Vivas presenta

El próximo martes 11 de junio de 2019, a las 20:30 horas en el Teatro Cervantes de Almería, se llevará a cabo la proyección del filme “Tu hijo”, de Miguel Ángel Vivas, dentro del ciclo “Encuentros con Directores de Cine”, que desarrolla la Fundación Unicaja.

Tras la emisión de la película, tendrá lugar un coloquio con el director y guionista sevillano, Miguel Ángel Vivas, y el actor Pol Monen, quien encarna a Marcos, un joven que recibe una brutal paliza a la salida de una discoteca y queda en estado vegetativo. “Tu hijo”, protagonizada por José Coronado, narra la búsqueda de venganza del doctor Jaime Jiménez, padre de Marcos, al ver que la justicia no hace nada por detener a los culpables.

La Fundación Unicaja lleva 18 años realizando este ciclo en Almería para acercar el mundo del cine a la población, a través de la proyección de películas, tras lo que se celebra una charla coloquio con las personas asistentes; que podrán acceder de forma totalmente gratuita hasta completar aforo. A esta actividad, también se han sumado las provincias de Málaga y Cádiz.

“Tu hijo” fue estrenado en el Festival de Cine Seminci de Valladolid; y ha estado nominada en los Premios Goya, Premios Feroz y Premios Forqué del año 2018, al galardón a Mejor Actor. El reparto de este thriller de drama lo completan Asia Ortega Leiva, Ana Wagener,  Luis Bermejo, Ramiro Alonso,  Sergio Castellanos,  Ester Expósito,  Paqui Montoya, Vicente Romero y Sauce Ena.

Miguel Ángel Vivas, director y guionista, debutó en el largometraje con “Reflejos” (2003), para seguir con “Secuestrados” (2010), “Extinction” (2015) e “Inside” (2016), en las que también ha trabajado como guionista. En el mundo del cortometraje, cabe destacar la dirección de “El hombre del saco” (2002), “I’ll see you in my dreams” (2003) y “The Room” (2011).

• El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas alcanza su XVI edición en Berlín

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza estrena en el evento su nuevo Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2019, disponible en el stand C2 del EFM gracias al apoyo de Europa Creativa Media. Dicho Catálogo cumple su XVI edición fiel a su compromiso con la industria y poniendo en valor el trabajo y la dedicación de todos aquellos que conforman el tejido audiovisual andaluz. Un total de 161 producciones forman parte de este nuevo Catálogo correspondiente al año 2019 editado por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, patrocinada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

• Finaliza el plazo para participar en la VI Jornada TTAndalucía en el sector Audiovisual-TIC

El próximo 25 de febrero de 2020 finaliza el plazo para inscribirse en la VI Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Audiovisual-TIC, organizada en el marco del 23 Festival de Málaga (13-22 de marzo de 2020) por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red OTRI Andalucía.

Fecha actual: 28 de Febrero de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Febrero de 2020