Fecha de hoy: jueves, 9 de julio de 2020

Internacionaliza tu obra con el Catálogo 2019 destinado a Festivales, Mercados y Foros

13-06-2019

De carácter anual desde que se editara por primera vez en 2004, el Catálogo ofrece un compendio de la heterogénea producción de nuestra Comunidad, así como un práctico directorio de las productoras de la industria que participan en él.

Dicho Catálogo responde a una doble necesidad, por un lado reunir el trabajo más reciente del sector, y por otro, promocionarlo en Festivales, Mercados y Foros de Coproducción nacionales e internacionales para darlo a conocer entre los agentes, compradores y distribuidores que acuden a los diferentes eventos programados en el panorama audiovisual.

Para ello, la Fundación AVA cuenta con el apoyo de las empresas participantes en el Catálogo, así como con diferentes entidades e instituciones colaboradoras y los Embajador@s del Audiovisual TIC de Andalucía, que apoyan la presencia del mismo en citas de prestigio de Europa, Asia y Estados Unidos como el European Film Market de Berlín, Mipcom (Cannes), MIPTV, MIFA (Annecy), Spain TV (Miami), Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Festival de Málaga. Cine en Español, Alcances, Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y Sevilla Festival de Cine Europeo, entre otras.

Criterios para incluir las obras

Para la inclusión de obras en el Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, las producciones deben cumplir los dos requisitos siguientes:

• Que la obra esté producida por empresas o profesionales andaluces o coproducidas al menos con un 10% de la financiación.

• Que la obra haya sido producida o presentada en 2019. O que bien, perteneciendo a 2018, no apareciera en el Catálogo de Obras Audiovisuales 2018.

Además, en función de cada categoría de trabajo, éstas deberán cumplir alguno de los requisitos siguientes:

• Obras de animación, documentales, cortometrajes, largometrajes y televisión:

-Haber recibido subvención de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía o de un organismo similar de otra Comunidad Autónoma, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), del programa Europa Creativa de la Unión Europea o Eurimages del Consejo de Europa, entre otros.

-Que hayan sido emitidas en una televisión autonómica, nacional o internacional.

-Que hayan sido seleccionadas por festivales de reconocido prestigio, contando éstos con varias ediciones.

• Videoarte:

-Haber recibido subvención o ayuda de algún organismo o institución nacional o internacional.

-Que haya sido seleccionada por festivales y/o exposiciones de reconocido prestigio.

• Videojuegos:

-Que haya sido seleccionado por festivales y/o Ferias de reconocido prestigio.

• Webseries:

-Distribuido únicamente a través de internet, con un número mínimo de visitas (50.000 visitas de media por capítulo) y continuidad (contar con al menos tres capítulos)

-Que hayan sido seleccionadas por festivales específicos de este tipo de producciones.

Para incluir la obra, deberá acreditarse el cumplimiento del criterio en cada caso, enviando documentación que lo justifique a promocion@fundacionava.org

Las obras serán dadas de alta en http://www.avandalus.org -Portal de Producción y Coproducción del Audiovisual-TIC de Andalucía-.

El plazo para incorporar obras en el Catálogo 2018 permanecerá abierto hasta el 8 de diciembre de 2019.

*Se adjuntan las bases completas de la convocatoria, así como el procedimiento a seguir para incluir las obras en el Portal Avándalus.

Dalia Navarro

Dpto. de Promoción - Fundación Audiovisual de Andalucía

Av. Matemáticos Rey Pastor y Castro, 6

Pabellón Canal Sur - Isla de la Cartuja

41092 - Sevilla (Spain)

Tlfno. (+34) 954 46 80 73 - (+34) 954 46 73 10 - Fax (+34) 954 46 15 16

Mail. promocion@fundacionava.org

Documento: [Descargar]

• La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

• Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 9 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 9 de Julio de 2020