Fecha de hoy: sábado, 20 de julio de 2019

"Eran otros tiempos", de Alejandro Talaverón, logra el tercer puesto en el XI Concurso de Cortos RNE

14-06-2019

El director andaluz Alejandro Talaverón ha logrado el tercer puesto en el XI Concurso de Cortos de Radio Nacional de España (RNE) con ‘Eran otros tiempos’, un trabajo documental sobre amores imposibles y represión social y familiar durante la dictadura a través de la historia de su abuela Teresa, una vital mujer de tercera edad que nos abre las puertas de su casa para que conozcamos su rutina, su gato, sus fotos y un hermoso secreto. La cinta ganó el primer premio del III Concurso de Producciones Artísticas ‘+Igualdad-Violencia’ del Ayuntamiento de Sevilla.

Goize Blanco y Ángela Chica por su cortometraje ‘Basta de mendigar’, ha ganado la undécima convocatoria del concurso. Por otro lado, ‘Piscina pública’, de Xisco González, se ha llevado el premio del público. En segunda posición ha quedado ‘Rojo amarillo rojo’, de Teresa Bellón y César F. Calvillo.

El jurado ha estado compuesto por José Luis García Pérez, actor de cine, teatro y televisión; José Esteban Alenda, productor y director de cine; Isabel Peña, guionista de cine y televisión; David Rodríguez, técnico de sonido y miembro de la junta directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España; Silvia Pérez de Pablo, directora institucional del Audiovisual de la Fundación SGAE, y Yolanda Flores, directora y presentadora del programa ‘De película’ de Radio Nacional.

El premio consiste en la cantidad de 3.000 euros que el ganador se compromete a reinvertir en una producción cinematográfica a exponer el año siguiente y un pase especial del cortometraje en TVE, tal como recogen las bases del concurso, que a lo largo de sus 11 ediciones ha recibido más de 1.300 cortos.

La ceremonia de entrega de los premios se celebrará el 18 de junio de 2019, a las 18.00 horas en la Sala Berlanga de Madrid, donde se grabará un programa especial de ‘De película’, que se emitirá en la madrugada del 21 al 22 de junio.

Noticia relacionada: "Eran otros tiempos", de Alejandro Talaverón, gana el III Concurso de Producciones Artísticas "+Igualdad-Violencia"

Fecha actual: 20 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 1 de Julio de 2019

Julio de 2019