Fecha de hoy: sábado, 20 de julio de 2019

La Filmoteca de Andalucía en Córdoba acoge el preestreno de "Escaparate de Sueños / 34 Feria de Teatro en el Sur, Palma"

14-06-2019

La Filmoteca de Andalucía en Córdoba acoge el preestreno de

El realizador andaluz Karlos Alcázar presenta el próximo lunes 17 de junio de 2019, a las 20.30 horas en la Filmoteca de Andalucía en Córdoba, “Escaparate de Sueños / 34 Feria de Teatro en el Sur, Palma”, un largometraje documental rodado en Palma del Río, que recoge la realidad del sector de las artes escénicas mediante la recopilación de 24 entrevistas y los fragmentos de 15 obras de teatro, haciendo un recorrido por temas como: La labor de los artistas, de los profesionales del sector y de los programadores; el valor de las ferias como pantallas de contratación; la situación actual de la industria y sus ventanas de promoción; la crisis cultural mundial y en concreto de las Artes escénicas en España; y la creación de público y cómo se busca llegar a él.

“Escaparate de Sueños / 34 Feria de Teatro en el Sur, Palma” es una mirada colectiva a través de los testimonios de personalidades del sector como Rosario Pardo, Salvador Távora, Curt Allen Wilmer, Antonio Andrade y la compañía de teatro El Hangar, entre muchos otros; que tiene como fin acercar esta realidad cultural e industrial a cualquier espectador en el mundo. Un mosaico de la realidad de las Artes escénicas en Andalucía y España, la cual cada año cobra vida en la Feria de Teatro en el Sur, Palma.

El documental, producido por KeyLand Films y que cuenta con la colaboración de la Asociación sociocultural CreAcciona, el Ayuntamiento de Palma del Río y su Patronato de Cultura, comienza ahora su andadura por festivales, mercados y pantallas de todo el mundo con el fin de poder llegar al máximo de espectadores para difundir el valor de las artes escénicas en la sociedad mediante el ejercicio de descubrimiento y reflexión que propone su autor. Tras se preestreno en Córdoba, se proyectará en la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río y continuará su recorrido por las pantallas de toda España y Latinoamérica.

Noticia relacionada: El teatro y el cine "se funden" en "Escaparate de Sueños"

Fecha actual: 20 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 20 de Julio de 2019

Julio de 2019