Fecha de hoy: viernes, 28 de febrero de 2020

La Filmoteca de Andalucía en Córdoba acoge el preestreno de "Escaparate de Sueños / 34 Feria de Teatro en el Sur, Palma"

14-06-2019

La Filmoteca de Andalucía en Córdoba acoge el preestreno de

El realizador andaluz Karlos Alcázar presenta el próximo lunes 17 de junio de 2019, a las 20.30 horas en la Filmoteca de Andalucía en Córdoba, “Escaparate de Sueños / 34 Feria de Teatro en el Sur, Palma”, un largometraje documental rodado en Palma del Río, que recoge la realidad del sector de las artes escénicas mediante la recopilación de 24 entrevistas y los fragmentos de 15 obras de teatro, haciendo un recorrido por temas como: La labor de los artistas, de los profesionales del sector y de los programadores; el valor de las ferias como pantallas de contratación; la situación actual de la industria y sus ventanas de promoción; la crisis cultural mundial y en concreto de las Artes escénicas en España; y la creación de público y cómo se busca llegar a él.

“Escaparate de Sueños / 34 Feria de Teatro en el Sur, Palma” es una mirada colectiva a través de los testimonios de personalidades del sector como Rosario Pardo, Salvador Távora, Curt Allen Wilmer, Antonio Andrade y la compañía de teatro El Hangar, entre muchos otros; que tiene como fin acercar esta realidad cultural e industrial a cualquier espectador en el mundo. Un mosaico de la realidad de las Artes escénicas en Andalucía y España, la cual cada año cobra vida en la Feria de Teatro en el Sur, Palma.

El documental, producido por KeyLand Films y que cuenta con la colaboración de la Asociación sociocultural CreAcciona, el Ayuntamiento de Palma del Río y su Patronato de Cultura, comienza ahora su andadura por festivales, mercados y pantallas de todo el mundo con el fin de poder llegar al máximo de espectadores para difundir el valor de las artes escénicas en la sociedad mediante el ejercicio de descubrimiento y reflexión que propone su autor. Tras se preestreno en Córdoba, se proyectará en la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río y continuará su recorrido por las pantallas de toda España y Latinoamérica.

Noticia relacionada: El teatro y el cine "se funden" en "Escaparate de Sueños"

• El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas alcanza su XVI edición en Berlín

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza estrena en el evento su nuevo Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2019, disponible en el stand C2 del EFM gracias al apoyo de Europa Creativa Media. Dicho Catálogo cumple su XVI edición fiel a su compromiso con la industria y poniendo en valor el trabajo y la dedicación de todos aquellos que conforman el tejido audiovisual andaluz. Un total de 161 producciones forman parte de este nuevo Catálogo correspondiente al año 2019 editado por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, patrocinada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

• Finaliza el plazo para participar en la VI Jornada TTAndalucía en el sector Audiovisual-TIC

El próximo 25 de febrero de 2020 finaliza el plazo para inscribirse en la VI Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Audiovisual-TIC, organizada en el marco del 23 Festival de Málaga (13-22 de marzo de 2020) por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red OTRI Andalucía.

Fecha actual: 28 de Febrero de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Febrero de 2020