Fecha de hoy: domingo, 15 de septiembre de 2019

El Encuentro de CIMA Mentoring alcanza su V edición

17-06-2019

El Encuentro de CIMA Mentoring alcanza su V edición
El evento de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales se desarrolla el próximo 22 de junio de 2019 en Espacio Fundación Telefónica Madrid.

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) pone en marcha el próximo 22 de junio de 2019 en Espacio Fundación Telefónica Madrid el V Encuentro de CIMA Mentoring, destinado a poner en contacto a nuevos emprendedores con profesionales de reconocida trayectoria en el sector y ofrecer formación especializada que conecte e inspire la reactivación de la industria audiovisual. La actividad incluye la presentación del informe ‘Situación de las mujeres profesionales del sector cinematográfico’ elaborado por CIMA con carácter anual desde 2015,  para conocer la representatividad de las mujeres en la estructura laboral del sector cinematográfico.

Creado en 2013, CIMA Mentoring es un programa de estímulos y de asesoría personalizada pensado para impulsar la financiación y producción de nuevos proyectos para cine y televisión, escritos, producidos o dirigidos por mujeres; potenciando la incorporación de nuevas generaciones de profesionales del ámbito audiovisual.

La jornada se divide en dos sesiones, una de mañana y otra de tarde. Deben reservarse cada una de ellas por separado. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

09:30h – 10:00h Recepción y acreditaciones.

10:00h – 10:10h Presentación de la jornada. Cristina Andreu (@CristinaAndreuC), presidenta de CIMA (@CIMAcineastas), Juana Macías (@jmaciasalba), Directora del programa Mentoring, Adriana Hoyos (@Hoyoscomenta), productora ejecutiva del programa Mentoring y Guadalupe Balaguer, productora del programa V CIMA Mentoring.

10:10h – 11:10h Conversación con  Esther García (@esterminiogarci) y Carlos Reviriego (@carlosreviriego). Esther García hablará de las decisiones que ha ido tomando a lo largo de su carrera, momentos complicados y de éxito y de todo aquello que ha compuesto su dilatada trayectoria profesional con más de treinta años en la productora El Deseo. Además de desarrollar un modelo de producción autoral independiente a nivel nacional e internacional, Esther García ha obtenido numerosos Goyas por su trabajo y alcanzado el Premio Nacional de Cinematografía en 2018.

11:10h – 12h Master class con Yolanda Domínguez (@yodominguez): ‘La mujer y la imagen: la representación femenina en la pintura, el cine y la publicidad a lo largo de la historia’. El imaginario con el que hoy siguen trabajando los medios de comunicación, la publicidad, el cine o la moda proviene de una mirada construida por los artistas hombres, blancos y heterosexuales durante siglos de historia. El lenguaje visual condiciona de manera decisiva la construcción de nuestra identidad, el lugar que ocupamos en el mundo y la forma en la que nos relacionamos. Entender cómo funcionan las imágenes, cuál es su papel en la sociedad y adquirir consciencia de su poder para transformar el mundo es vital para poder usar esta herramienta de una manera consciente y comprometida con la sociedad. Es urgente, y es nuestra responsabilidad como creadores de cultura, ampliar ese imaginario incompleto y enriquecerlo con más miradas y perspectivas. Sólo así seremos libres para elegir quiénes queremos ser.

12:00h – 12:30h Pausa Café

12:30h – 13:15h Master class con Conchi Cascajosa (@TVConchi): ‘Protagonistas y creadoras femeninas en la ficción televisiva internacional’. Repaso a los trabajos recientes de las principales mujeres creadoras de la televisión internacional, así como análisis de los modelos de representación de las protagonistas femeninas, con especial énfasis en géneros populares como el policíaco y la comedia. Especialmente nos interesará analizar el tipo de protagonistas femeninas de los proyectos de más éxito liderados por mujeres.

13:15h – 14h Presentación del informe ‘Situación de las mujeres profesionales del sector cinematográfico’, con Sara Cuenca (autora), Cristina Andreu (@CristinaAndreuC), presidenta de CIMA y Beatriz Navas, directora del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales ICAA (@CineICAA).

15:45h – 16:00h Recepción y acreditaciones

16:00h – 17:30h Networking. Encuentro profesional entre los asistentes. Intercambio de proyectos, ideas y comunicación a través de una dinámica de grupos de trabajo dirigida por Almudena Carracedo (@AlmuDocu) e Irene Cardona.

17:30h – 19:00h  Encuentro con Bertha Navarro. Ganadora de más de 21 premios a nivel nacional e internacional, Bertha Navarro dará una charla inspiradora para las nuevas generaciones que desean poner en marcha sus proyectos. Hablará de sus inicios azarosos, pasando por esa búsqueda de nuevos talentos y todo aquello que la llevará a convertirse en la gran impulsora del cine latinoamericano como productora.

19h – 20:15h Pitch de los proyectos finalistas V CIMA Mentoring. ‘Un Mundo Propio’ de Marisa Simón-Moore e Irene Rodríguez, ‘Danza de Buitres’ de Alicia Albares, ‘Carretera’ de Goizeder Urtasun, ‘Hija del Volcán’ de Jenifer de la Rosa y Stephanie Moreno, ‘Eco’ de Ainhoa Menéndez, ‘Las Novias’ de Silvia Arribas, y ‘Culebra’ de Almudena Monzú y Andrea Herrera.

20:15h – 21:15h Clausura

Este evento será interpretado a lengua de signos española (LSE), se podrá seguir en streaming desde la web de CIMA y en twitter con el hashtag #CIMAMentoring. Posteriormente, este evento se podrá disfrutar en el canal de YouTube ed CIMA y también como podcast en las principales plataformas.

Toda la información en el enlace

• La Fundación AVA invita a participar en la AGENDA de la actividad andaluza en el 67 Festival de San Sebastián

La Fundación AVA abre una nueva convocatoria para animar a los profesionales andaluces que acudan a la 67 edición del certamen donostiarra a incluir sus proyectos y datos de su empresa en una nueva edición de dicha AGENDA, que incluirá la actividad andaluza –proyecciones, presentaciones, asistencia de empresas, profesionales y asociaciones de productores, etc.-con el objetivo de reunir y difundir toda la información de interés para la Comunidad andaluza, así como potenciar el encuentro entre sus miembros.

• Inés Nofuentes y Paola Sainz de Baranda acuden a San Sebastián acreditadas por la Fundación AVA

Como en anteriores ocasiones, en 2019, la Fundación, como entidad pública de la Junta de Andalucía dedicada al desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones, lleva a cabo su campaña anual para fomentar la participación de las empresas y profesionales andaluces en el certamen, que incluye la acreditación de dos miembros de dicho sector.

Fecha actual: 15 de Septiempre de 2019

Fecha seleccionada: 15 de Septiempre de 2019

Septiempre de 2019

AAMMA colabora con el 24 Certamen Audiovisual de Cabra