Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: lunes, 23 de septiembre de 2019



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

La Diputación de Sevilla incluye la animación en la cartelera de su Cine de Verano

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

19-06-2019

La Diputación de Sevilla incluye la animación en la cartelera de su Cine de Verano

La Diputación de Sevilla ha presentado la edición 2019 del Cine de Verano Patio de la Diputación, que ofrecerá 68 películas, de las que 13 son españolas y 11 en VOS, con guiños de la programación al Festival de Itálica y a Cultura con Orgullo.

 

 

En su edición 2019, con su imagen asociada a la actriz reina del cine mudo, Mary Pickford, el Cine de Verano Patio de la Diputación va extenderse del 26 de junio al 8 de septiembre de 2019, aunque la temporada podría prolongarse una semana más en septiembre.

 

 

Un total de 75 días de proyecciones diarias, de lunes a domingo, a las 22.15 horas, con 68 títulos diferentes en la cartelera. Las entradas se compran en la puerta principal de la Sede de la Puerta de la Carne, a partir de las 21.30 horas, a un precio de 4 euros, que da derecho también al disfrute de la selecta nevería del tradicional ambigú, con 30 veladores a disposición del público.

 

 

La cartelera del Cine de Verano Patio de la Diputación abarca diferentes géneros, según el día de la semana: drama, comedias, aventuras, thriller y películas para toda la familia. Títulos de prestigio reconocido, que atesoran premios importantes en diferentes festivales cinematográficos y el aval de la crítica y que se han visto en salas comerciales este invierno pasado.

 

 

Según la diputada de Cultura, Rocío Sutil, 'el cine español se proyecta siempre el lunes y este año vamos a contar con un total de 13 películas españolas. Las versiones originales subtituladas tienen su día fijo los domingos, 11 títulos en esta edición. Nuestra intención al programar, es buscar el equilibrio en la procedencia de la cinematografía que incluimos en nuestra cartelera: 20 películas estadounidenses, 11 de Reino Unido, 7 francesas, 4 italianas, 2 alemanas, 2 suecas y 2 argentinas. Además, hemos progarmado una película de Bélgica, Polonia, Rusia, Dinamarca, Islandia, Israel, Líbano, Irán, Canadá, Paraguay, Brasil, Japón y China'.

 

 

 

Guiños a Itálica y cultura con orgullo

 

También ha incidido Rocío Sutil en otra de las particularidades del Cine de Verano Patio de la Diputación, 'que no es otra que la de combinar el ocio con una faceta promocional y reivindicativa. Nuestro Patio es un lugar de encuentro, desde el que contribuir a la difusión de eventos y tendencias. Ya sean culturales, en sentido estricto, o sociales'.

 

 

En esta línea, este año el Festival Internacional de Danza de Itálica va a estar muy presente en el Cine de Verano, que se inaugura con la proyección de tres títulos de temática dancística, los días 26, 27 y 28 de junio.

 

 

'El Cine de Verano surgió como una línea programática del Festival y este año ambos eventos retoman su conexión con un mini ciclo, en el que vamos a proyectar el homenaje de Win Wenders a la bailarina, coreógrafa y maestra de la danza, Pina Bausch, en 'Pina'; 'Yuli', de Icíar Bollaín, dedicada al bailarín cubano Carlos Acosta e interpretada por él mismom y 'Girl', película belga dirigida por Lukas Dhont, basada en la historia de Lara, una chica de 15 años, que nació siendo un niño y que sueña con convertirse en bailarina', ha explicado la diputada.

 

 

'Este título sirve de puente para que tome el relevo en la pantalla del Patio el mini ciclo, con el que visibilizamos a través del cine las relaciones y trayectorias de personas LGTBI, en colaboración con Cultura con Orgullo, para jugar una baza progresista en la consecución de la igualdad de derechos. Y que en esta edición se completa con 'Carmen y Lola' y la israelí 'El repostero de Berlín'.

 

 

'Además, a lo largo de la cartelera de todo el verano, proponemos una filmografía que incide en los temas de interés de nuestra sociedad. La integración, la inmigración, la visión de la vida desde otras culturas, el conflicto de género, etc. En especial, equilibrar la presencia de las mujeres detrás de la cámara. Este año, son 9 las películas que programamos que están dirigidas por mujeres, 3 de ellas de nuestro país', ha concluido Sutil.

 

 

La programación completa se puede consultar en www.asomatealpatio.es

 

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 23 de Septiempre de 2019

Fecha seleccionada: 23 de Septiempre de 2019

Navegación por meses:

Navegación por años:

Septiempre de 2019
LMMJVSD
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2019-09-23

    Andalucía Film Commission acude al Festival de Cine de San Sebastián

  • 2019-09-23

    BUSTER Copenhagen International Film Festival for Children and Youth

  • 2019-09-23

    Festival Cinematográfico Visión Ribereña (Argentina)

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2019

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516