Fecha de hoy: martes, 17 de septiembre de 2019

Mano Negra Films acude al Mercado AfroLatam con el Premio Mirada Andaluza de Fundación AVA

19-06-2019

La productora andaluza Mano Negra Films acude al Mercado de Cine de Realidad AfroLatam en Guía de Isora (Tenerife, Canarias) con el apoyo de la Fundación Audiovisual de Andalucía, tras lograr en la 50 edición del Festival Alcances (Cádiz), el Premio Mirada Andaluza como mejor documental andaluz por su filme "Rota n'Roll".

Durante dicho Mercado, que se celebra del 17 al 21 de junio de 2019, y que reúne productores y compradores de cine y TV de África y América, la empresa andaluza buscará socios interesados en la financiación y distribución de su nuevo documental "La Vida Chipén", escrito y dirigido por Vanesa Benítez Zamora, que cuenta con ayuda de la Junta de Andalucía y participación de Canal Sur, y que prevén grabar a finales de este año.

“La Vida Chipén” es un viaje episódico, sentimental, en formato de documental ficcionalizado que acompaña, de la mano, a “Bellboy”, un paparazzi de un periódico franquista que comenzó trabajando como botones en la costa malagueña, , en su viaje a la memoria de un tiempo y un lugar lejanos; un homenaje a toda esa iconografía que hizo que nacieses el mito de “La Costa del Sol”, del eterno verano en esas postales a todo color, del cine pop y la música yeyé, que construyeron una geografía de esplendor en una época gris en España en la que el gobierno franquista daba rienda suelta, a la par, a la industrialización del turismo, la corrupción y la especulación inmobiliaria, hasta llegar a día de hoy, donde el paisaje costero parece haber quedado reducido a retales de decorados de una película que pronto nadie sabrá contextualizar.

Sobre AfroLatam

El Mercado de Cine de Realidad AfroLatam se desarrolla con la idea de favorecer el desarrollo de proyectos y la distribución de cine de realidad en el eje sur-sur. Un centenar de creadores y profesionales de canales de televisión y productoras y distribuidoras cinematográficas participan en una de las citas audiovisuales más originales del mercado audiovisual internacional, en las que se potencia los proyectos que conectan ambos continentes, África y Latinoamérica.

Además,  dentro de AfroLatam se integran otros proyectos relacionados con la distribución y el desarrollo de proyectos de cine de realidad en campos abiertos todavía hoy a nuevas fórmulas de producción y experimentación. Es el caso del cine documental de animación, para el que este mercado ha previsto la celebración de un foro de encuentro.

Además el Mercado de Cine de Realidad AfroLatam contará con propuestas habituales en este tipo de encuentros: jornadas profesionales, docuteca, pases de películas y venta de películas terminadas y sesiones de venta de proyectos.