Fecha de hoy: martes, 17 de septiembre de 2019

Huelva convoca la sección Talento Andaluz

15-07-2019

Huelva convoca la sección Talento Andaluz
Las producciones y creadores andaluces volverán a estar presentes en el Iberoamericano con la colaboración de la Fundación SGAE, la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez y Asecan.

El Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, que celebrará su 45 edición del 15 al 22 de noviembre, vuelve a reafirmar su compromiso con las producciones y los creadores andaluces mediante el lanzamiento de la convocatoria de su sección competitiva Talento Andaluz, en la que podrán tomar parte producciones andaluzas de ficción, de animación y de carácter documental. De este modo, el Iberoamericano renueva su contribución a la promoción regional, nacional e internacional del cine hecho en Andalucía.

En esta edición, la Sección Talento Andaluz cuenta con la colaboración oficial de la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, que respaldan así la creación cinematográfica en la región andaluza. Además, un jurado designado por la Asociación de Escritores de Cine de Andalucía (Asecan) elegirá entre las producciones seleccionadas a la ganadora del Premio Juan Ramón Jiménez, dotado con 1.500 euros. El galardón no podrá quedar desierto ni concederse ex aequo.

Ya pueden consultarse en la página web del certamen (www.festicinehuelva.com) las bases de participación. Asimismo, está a disposición de los interesados el formulario de inscripción en Talento Andaluz, que puede formalizarse hasta el 31 de agosto de 2019, ambos incluidos.

Tal y como recogen las bases, en esta sección a competición podrán participar los largometrajes de ficción, animación y de carácter documental con dirección y/o producción andaluza y duración superior a 60 minutos, que hayan sido completados desde el 1 de septiembre de 2018, estén inéditos en Huelva y no hayan sido estrenados en televisión, salas comerciales, festivales o certámenes de Huelva y provincia.

• La Fundación AVA invita a participar en la AGENDA de la actividad andaluza en el 67 Festival de San Sebastián

La Fundación AVA abre una nueva convocatoria para animar a los profesionales andaluces que acudan a la 67 edición del certamen donostiarra a incluir sus proyectos y datos de su empresa en una nueva edición de dicha AGENDA, que incluirá la actividad andaluza –proyecciones, presentaciones, asistencia de empresas, profesionales y asociaciones de productores, etc.-con el objetivo de reunir y difundir toda la información de interés para la Comunidad andaluza, así como potenciar el encuentro entre sus miembros.

• Inés Nofuentes y Paola Sainz de Baranda acuden a San Sebastián acreditadas por la Fundación AVA

Como en anteriores ocasiones, en 2019, la Fundación, como entidad pública de la Junta de Andalucía dedicada al desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones, lleva a cabo su campaña anual para fomentar la participación de las empresas y profesionales andaluces en el certamen, que incluye la acreditación de dos miembros de dicho sector.

Fecha actual: 17 de Septiempre de 2019

Fecha seleccionada: 17 de Septiempre de 2019

Septiempre de 2019

• 2019-09-17