Fecha de hoy: martes, 15 de octubre de 2019

Internacionalización

Ana Menéndez imparte en Córdoba "La autenticidad en el mundo del cine: clave del éxito"

18-07-2019

Ana Menéndez imparte en Córdoba

La Embajadora del Audiovisual TIC andaluz Ana Menéndez, conocida en Hollywood como Miss Dynamita, impartirá en Córdoba la ponencia “La autenticidad en el mundo del cine: clave del éxito” en la que explicará cómo funciona la industria del entretenimiento tras una década de experiencia en Hollywood. La cita, organizada por el Consejo Social de la Universidad de Córdoba (UCO), tendrá lugar el próximo lunes 22 de julio de 2019, a las 12.00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCO. Esta actividad es especialmente interesante para el alumnado del Grado en Cine y Cultura y del Máster en Cinematografía, aunque la asistencia está abierta para todo aquel que quiera conocer más sobre el mundo del entretenimiento.

Ana Menéndez es una productora internacional galardonada y bailarina profesional de raíces cordobesas. Su portfolio incluye videoclips con más de 200 millones de vistas en YouTube, su trabajo se ha distribuido en cines y cadenas de televisión de todo el mundo, y ha sido portada de numerosas revistas nacionales e internacionales. Sus películas han sido vistas, nominadas o galardonadas en más de cien festivales alrededor del globo terráqueo. Además, Ana tiene el honor de ser miembro ejecutivo de "Woman in Film", miembro de la Academia Latina de Grabación (Grammys Latinos), el Instituto Sundance, Film Independent y Embajadora de la Fundación Audiovisual de Andalucía.

La conferencia seguirá el estilo de Miss Dynamita, siendo divertida, dinámica e inspiradora. Como miembro de Foro Único, Ana Menéndez hablará de su experiencia profesional, de cómo funciona la industria del entretenimiento, la autenticidad como clave del éxito, su programa de Mentorship, y del mundo de Hollywood detrás de las cámaras. Hace no mucho tiempo, Miss Dynamita era una estudiante cordobesa con aspiraciones y sueños y, desde entonces, ha roto barreras y conquistado el mundo de la cinematografía y la producción audiovisual, demostrando que, trabajando duro y con constancia, es posible alcanzar cualquier meta. Su trayectoria y experiencia puede servir de guía e inspiración para muchas personas con ganas de dar sus primeros pasos en una industria tan deseada y a la vez desconocida como Hollywood.

En la actualidad, Ana está especializada en producción física y creativa, y se enorgullece de haber trabajado con los estudios, marcas, casas discográficas, músicos y celebridades más grandes del mundo. Ana Menéndez combina su trabajo detrás de las cámaras con su trabajo delante de ellas: sobre un escenario, detrás de un micrófono o dando conferencias y talleres a estudiantes de todo el mundo. Actualmente tiene su sede en Los Ángeles, donde dirige su productora internacional y lucha por un mundo en el que predomina la diversidad, la igualdad y la paz.

Proyecto Embajador@s del Audiovisual TIC andaluz

La Fundación Audiovisual de Andalucía quiere reconocer el talento de muchos andaluces y andaluzas que, mediante su dedicación y su producción, irradian nuestra identidad, cultura e industria al resto del mundo. Son nuestr@s Embajador@s del Audiovisual TIC andaluz, un grupo de profesionales andaluces que residen y ejercen su trabajo en puntos estratégicos del planeta, que participan en producciones internacionales y en cuya trayectoria, en algunos casos, brillan premios de prestigio.

Con este proyecto la Fundación AVA persigue dinamizar la Guía del Audiovisual TIC de Andalucía, así como visualizar y mantener el vínculo entre los y las andaluzas que realizan su labor profesional en el extranjero y las empresas y profesionales ubicados en nuestra tierra, ofreciendo la posibilidad de generar sinergias en una industria que es cada día más global.

Desde la Fundación AVA, consideramos necesario que se produzca tanto un contacto virtual, facilitando un espacio a través de nuestra web y redes sociales, así como encuentros presenciales que promuevan el intercambio de experiencias y la generación de proyectos audiovisuales conjuntos de ámbito internacional, aprovechando la residencia de estos andaluces y andaluzas en distintos lugares del mundo.

Le invitamos a conocer a nuestros Embajador@s del Audiovisual TIC andaluz a través de:

Portal Fundación AVA: http://www.fundacionava.org/?section=recordtables-embajadores&action=ficha&contentid=2535

Canal YouTube de la Fundación AVA: https://www.youtube.com/playlist?list=PLOYD4O_3bFSXrZS8xnCCakWvJzYKvG3TV

La Guía del Audiovisual TIC de Andalucía: http://www.fundacionava.org/?section=consulta-bd&action=guia

Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía -www.avandalus.org

El grupo en Facebook Embajador@s audiovisual andaluz

Twitter con los hashtags #embajadorAVA / #embajadoraAVA

Fecha actual: 15 de Octubre de 2019

Fecha seleccionada: 15 de Octubre de 2019

Octubre de 2019

• 2019-10-15

Cinefórum en los distritos de Málaga con el programa "El cine en tu zona"