Fecha de hoy: lunes, 19 de agosto de 2019

La Fundación Audiovisual de Andalucía colabora con el "Premio al mejor corto andaluz" en "Un Verano de Guión"

18-07-2019

La Fundación Audiovisual de Andalucía colabora con el

El reconocido programa formativo “Un Verano de Guión” continúa del 22 al 26 de julio de 2019 una nueva edición en el Instituto del Cine Madrid, tras años celebrándose en Córdoba. Esta XVI Edición inaugura la modalidad en streaming, donde cualquier persona podrá participar en UVG desde cualquier lugar del mundo y participar de todas las actividades académicas, incluso las simultáneas.

La Fundación Audiovisual de Andalucía, como entidad colaboradora desde sus inicios, continúa ofreciendo su apoyo a esta iniciativa incorporando en su Concurso de guiones de cortometrajes el “Premio al mejor corto andaluz”. Dicho galardón consistirá en un “diploma”, así como la proyección del mejor cortometraje andaluz en las Muestras del Audiovisual Andaluz en las ocho capitales andaluzas que organiza la Fundación AVA desde el año 2005, en colaboración con la Filmoteca de Andalucía,la Asociación de Festivales de Andalucía (Asfaan) y las Universidades de Andalucía en cada provincia con entidades propias de las mismas.

Las Muestras del Audiovisual Andaluz son una propuesta cultural consolidada que posibilita conocer las producciones más recientes e interesantes de nuestra Comunidad, muchas de ellas desconocidas en los circuitos comerciales a pesar de haber cosechado éxitos en festivales y mercados tanto nacionales como internacionales, dando a conocer la producción audiovisual de nuestra Comunidad, debido a la gran dificultad de encontrar ventanas de distribución para que dicho público tenga acceso a estos productos andaluces de forma continua y estructurada, y por tanto ofrecer la posibilidad de exhibirlos a través de esta estrategia de difusión de obras andaluzas, una iniciativa esencial, única y necesaria en el panorama nacional.

Programa académico

"Un Verano de Guion" 2019, en modalidad presencial o en streaming, se compone de seis experiencias académicas, que se  pueden cursar de forma independiente o en su conjunto. La modalidad "presencial plus" y "streaming plus", alarga una semana extra el streaming (en diferido).

En las modalidades presencial y en streaming, el programa ofrece:

-Curso monográfico de estructura: clásica y alternativa [con Daniel Tubau]

-Seminario: procesos de escritura y desarrollo del guion  [con Daniela Fejerman y David Muñoz]

​-Taller de creación de propuestas de series de ficción [con V. Fernández-Tubau]

​-Curso de desarrollo de la serie de ficción  [con Manuel Ríos San Martín, Ángela Obón, Tirso Calero y Clara Pérez-Escrivá]

​-Taller de creación y escritura del guion de cortometraje [con Yolanda Barrasa]

​-Jornada profesional "guionistas y mercado audiovisual” [con guionistas,  showrunners, abogados, productores,...]

Toda la información e inscripciones en https://abcguionistas.net/xvi-un-verano-de-guion

Fecha actual: 19 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 19 de Agosto de 2019