Fecha de hoy: viernes, 18 de septiembre de 2020

La Fundación Audiovisual de Andalucía colabora con el "Premio al mejor corto andaluz" en "Un Verano de Guión"

18-07-2019

La Fundación Audiovisual de Andalucía colabora con el

El reconocido programa formativo “Un Verano de Guión” continúa del 22 al 26 de julio de 2019 una nueva edición en el Instituto del Cine Madrid, tras años celebrándose en Córdoba. Esta XVI Edición inaugura la modalidad en streaming, donde cualquier persona podrá participar en UVG desde cualquier lugar del mundo y participar de todas las actividades académicas, incluso las simultáneas.

La Fundación Audiovisual de Andalucía, como entidad colaboradora desde sus inicios, continúa ofreciendo su apoyo a esta iniciativa incorporando en su Concurso de guiones de cortometrajes el “Premio al mejor corto andaluz”. Dicho galardón consistirá en un “diploma”, así como la proyección del mejor cortometraje andaluz en las Muestras del Audiovisual Andaluz en las ocho capitales andaluzas que organiza la Fundación AVA desde el año 2005, en colaboración con la Filmoteca de Andalucía,la Asociación de Festivales de Andalucía (Asfaan) y las Universidades de Andalucía en cada provincia con entidades propias de las mismas.

Las Muestras del Audiovisual Andaluz son una propuesta cultural consolidada que posibilita conocer las producciones más recientes e interesantes de nuestra Comunidad, muchas de ellas desconocidas en los circuitos comerciales a pesar de haber cosechado éxitos en festivales y mercados tanto nacionales como internacionales, dando a conocer la producción audiovisual de nuestra Comunidad, debido a la gran dificultad de encontrar ventanas de distribución para que dicho público tenga acceso a estos productos andaluces de forma continua y estructurada, y por tanto ofrecer la posibilidad de exhibirlos a través de esta estrategia de difusión de obras andaluzas, una iniciativa esencial, única y necesaria en el panorama nacional.

Programa académico

"Un Verano de Guion" 2019, en modalidad presencial o en streaming, se compone de seis experiencias académicas, que se  pueden cursar de forma independiente o en su conjunto. La modalidad "presencial plus" y "streaming plus", alarga una semana extra el streaming (en diferido).

En las modalidades presencial y en streaming, el programa ofrece:

-Curso monográfico de estructura: clásica y alternativa [con Daniel Tubau]

-Seminario: procesos de escritura y desarrollo del guion  [con Daniela Fejerman y David Muñoz]

​-Taller de creación de propuestas de series de ficción [con V. Fernández-Tubau]

​-Curso de desarrollo de la serie de ficción  [con Manuel Ríos San Martín, Ángela Obón, Tirso Calero y Clara Pérez-Escrivá]

​-Taller de creación y escritura del guion de cortometraje [con Yolanda Barrasa]

​-Jornada profesional "guionistas y mercado audiovisual” [con guionistas,  showrunners, abogados, productores,...]

Toda la información e inscripciones en https://abcguionistas.net/xvi-un-verano-de-guion

• Sigue la actualidad de nuestros Embajadores del Audiovisual TIC Andaluz

En la Revista digital de la Fundación AVA recogemos este jueves 10 de septiembre de 2020 el estreno de la ópera prima de Ángeles Reiné, la participación de la cineasta granadina Rocío Mesa en la Mostra de Cine Periférico de La Coruña y el curso de “Introducción a la Dirección de Fotografía” del gaditano Dani Sánchez-López en la Escuela de María Espejo en Jerez.

• Curso online de Coordinación de Producción con Asia Jarzyna

KAI Visualutions organiza del 28 de septiembre al 1 de octubre a través de ZOOM, en horario de 16:00 a 20:00 horas, este programa formativo que cuenta con el apoyo de la Fundación AVA y será impartido por Asia Jarzyna, coordinadora y jefa de producción audiovisual con más de 16 años de experiencia en cine de ficción, documental y series de televisión, colaboradora en más de veinte películas con importantes directores como Milos Forman, Francis Ford Coppola, Ridley Scott, Paul Greengras, Benicio del Toro, Alex de la Iglesia o Iciar Bollaín.

Fecha actual: 18 de Septiempre de 2020

Fecha seleccionada: 18 de Septiempre de 2020