Fecha de hoy: lunes, 19 de agosto de 2019

Convocado el Certamen Internacional de cortometrajes Almería en Corto

29-07-2019

Convocado el Certamen Internacional de cortometrajes Almería en Corto

La Diputación Provincial de Almería abre hasta el próximo 14 de agosto de 2019 el plazo de inscripción del Certamen Internacional de cortometrajes Almería en Corto, que se enmarca en el XVIII Festival Internacional de Cine de Almería.

Con la finalidad de promocionar la provincia de Almería mediante el refuerzo de los vínculos históricos de esta provincia con la industria y la cultura audiovisual, el Festival de Cine de Almería se celebrará en Almería del sábado 16 de noviembre al sábado 23 de noviembre de 2019.

Se admitirán a concurso todas aquellas películas de cortometraje de producción nacional e internacional, rodadas en celuloide (formatos 35 mm o 16 mm) o en video en alta definición o de resolución superior. Su duración no debe superar los 30 minutos (incluidos créditos).La fecha de producción debe ser posterior al 1 de enero de 2018.

Podrán participar todos aquellos productores o realizadores que posean los derechos sobre las obras que presentan.

Cada participante podrá presentar el número de películas que desee. Cada película presentada a concurso deberá ser enviada en soporte independiente y con hoja de inscripción propia.

Las obras se presentarán en su idioma original. En el caso de una versión distinta al español (castellano), deberá disponer de subtítulos en castellano o adjuntar el listado de diálogos originales con traducción al español (castellano) o inglés.

No se admitirán las películas que fueron seleccionadas en la anterior edición.

Para poder participar será necesario recurrir a una de las siguientes plataformas: Movibeta, Festhome o Clickforfestivals, siendo indispensable completar el formulario de inscripción proporcionado por cada plataforma y atenerse a los formatos de vídeo admitidos por cada una. En cada plataforma se muestran distintas categorías de inscripción en función de la procedencia geográfica de la producción o dirección del cortometraje. Sólo es necesario inscribirse en una categoría.

En el caso de que la película esté realizada en una versión distinta al español (castellano), deberá adjuntarse, si no está subtitulada al castellano, el listado de diálogos originales con traducción al español (castellano) o inglés.

Entre todas las películas seleccionadas, un jurado (formado por profesionales del medio cinematográfico, artístico, cultural y miembros de la organización con voz y sin voto) decidirá, atendiendo a la calidad artística, la concesión de los siguientes premios:

• Premio al mejor cortometraje internacional, dotado con 6.500 € y trofeo.
  • Premio al mejor cortometraje nacional, dotado con 3.000 € y trofeo.
  • Premio del público al mejor cortometraje, dotado con 2.500 € y trofeo
  • Premio RTVE al mejor cortometraje iberoamericano, dotado con 1.700 € y trofeo
  • Premio de la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan) al mejor cortometraje andaluz, dotado con 1.600 € y trofeo.
  • Premio de la Asociación de Periodistas-Asociación de la Prensa de Almería (Apapal) al mejor cortometraje almeriense, dotado con 1.400 € y trofeo. El jurado de este premio estará formado por profesionales designados por la AP-APAL.
  • Premio al mejor guión, dotado con 500 € y trofeo.
  • Premio Cecilio Paniagua a la mejor fotografía, dotado con 500 € y trofeo.
  • Premio Gil Parrondo a la mejor dirección artística, dotado con 500 € y trofeo.
  • Premio a la mejor interpretación femenina, dotado con 500 € y trofeo.
  • Premio a la mejor interpretación masculina, dotado con 500 € y trofeo.
  • Premio especial a los valores y derechos humanos-Amnistía Internacional, dotado con trofeo. Este premio se concederá por un jurado designado por Amnistía Internacional

Toda la información y bases completas en http://www.festivaldealmeria.com/bases.html

Fecha actual: 19 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 19 de Agosto de 2019