Fecha de hoy: miércoles, 18 de septiembre de 2019

Almedinilla celebra en agosto el Festival FILMA-T

31-07-2019

Almedinilla celebra en agosto el Festival FILMA-T
El festival de cortometrajes de la localidad cordobesa cuya temática está ligada a aspectos o referencias históricas de la época iberorromana, establece el 2 de agosto como plazo de inscripción de trabajos.

El Ayuntamiento de Almedinilla (Córdoba) convoca la IX edición del Festival del Cortometraje FILMA-T, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo viernes 2 de agosto de 2019.

La temática de las obras debe estar ligada a aspectos o referencias históricas de la época iberorromana (cultura, mitología, costumbres, hechos históricos, etc.), así como planteamientos contemporáneos basados en dicha temática, ya que se expondrán durante la celebración de Festum, Jornadas Iberorromanas de Almedinilla.

Se admitirán dos cortometrajes por participante, originales, de ficción libre y animación, con una duración mínima de dos minutos y una máxima de seis.

Los trabajos, así como la documentación necesaria (fotocopia DNI, ficha de inscripción y dos fotogramas del corto en formato .jpg), podrán enviarse de dos forman diferentes:

1. En DVD por correo ordinario a la dirección:

Ayuntamiento de Almedinilla

Plaza de la Constitución, 1

14812 Almedinilla  (Córdoba)

1. Las grabaciones originales deberán haber sido realizadas en video digital. Los formatos de presentación serán: VOB (envío en DVD físico) / MPEG2, MOV o MP4 (envíos on line a través de WETRANSFER a almedinillacultura@gmail.com).

El IX FILMA-T tendrá lugar el próximo 12 de agosto de 2019 en el teatro casa de la cultura de Almedinilla.

Toda la información y bases completas en  https://www.almedinilla.es/sites/default/files/eventos/filma-t_1.pdf

• La Fundación AVA invita a participar en la AGENDA de la actividad andaluza en el 67 Festival de San Sebastián

La Fundación AVA abre una nueva convocatoria para animar a los profesionales andaluces que acudan a la 67 edición del certamen donostiarra a incluir sus proyectos y datos de su empresa en una nueva edición de dicha AGENDA, que incluirá la actividad andaluza –proyecciones, presentaciones, asistencia de empresas, profesionales y asociaciones de productores, etc.-con el objetivo de reunir y difundir toda la información de interés para la Comunidad andaluza, así como potenciar el encuentro entre sus miembros.

• Inés Nofuentes y Paola Sainz de Baranda acuden a San Sebastián acreditadas por la Fundación AVA

Como en anteriores ocasiones, en 2019, la Fundación, como entidad pública de la Junta de Andalucía dedicada al desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones, lleva a cabo su campaña anual para fomentar la participación de las empresas y profesionales andaluces en el certamen, que incluye la acreditación de dos miembros de dicho sector.

Fecha actual: 18 de Septiempre de 2019

Fecha seleccionada: 18 de Septiempre de 2019

Septiempre de 2019

• 2019-09-18