Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: viernes, 28 de febrero de 2020



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Los protagonistas de “El mundo es suyo” inauguran en Sevilla un ciclo cine y documentales vinculados al flamenco y al Polígono Sur

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

02-08-2019

Los protagonistas de “El mundo es suyo” inauguran en Sevilla un ciclo  cine y documentales vinculados al flamenco y al Polígono Sur

El Ayuntamiento de Sevilla, en un proyecto coordinado desde la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, promoverá por primera vez este verano en la Factoría Cultural del Polígono Sur el ciclo con películas y documentales musicales ‘Un verano de cine’, una iniciativa que comenzará el 7 de agosto de 2019 que se prolongará hasta el mes de septiembre y que pretende llevar al Polígono Sur una muestra de la aportación del colectivo gitano al mundo de la música más allá del flamenco. El acceso a todas las proyecciones será gratuito hasta completar aforo. El ciclo arrancará a modo de inauguración con la proyección de la película ‘El mundo es suyo’, que contó con la participación de vecinos y vecinas del barrio durante su rodaje, y continuará con una serie de proyecciones de documentales vinculadas con el Polígono Sur y el flamenco a partir del día 14 de agosto.

 

 

“Seguimos generando proyectos culturales para el Polígono Sur y aprovechando al máximo posible las oportunidades que nos genera el nuevo equipamiento de la Factoría Cultural. Se trata de un ciclo diseñado tanto para los vecinos y vecinas del barrio como para personas de otros puntos de la ciudad que quieran participar en esta actividad que promueve el flamenco, la convivencia y la actividad cultural en este barrio de la ciudad”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz. El proyecto se ha coordinado con la Oficina de la Comisionada del Polígono Sur y con el Distrito Sur.

 

 

El ciclo de cine tiene dos partes. Por un lado, el miércoles 7 de agosto, a partir de las 20:30 horas, y a modo de inauguración, se proyectará ‘El mundo es suyo’, que contará con la participación de sus dos protagonistas, Alfonso Sánchez y Alberto López. Esta película de Mundoficción tomó como escenario del rodaje algunas zonas del Polígono Sur y en el que participaron vecinos y vecinas del barrio gracias a la mediación de la Comisionada del Polígono Sur.

 

 

A partir del 14 se proyectarán una serie de documentales musicales que tienen como eje principal el flamenco, género tan presente en el Polígono Sur, que ha sabido fusionarse a lo largo de la historia con otros estilos musicales como el blues o el rock. No son pocas las veces que el cine ha recogido muchas de estas fusiones y ha contado con sus protagonistas para llevarlas a cabo. De ahí parte la idea de este ciclo de cine, acercar al barrio otra manera de ver la música a través del cine

 

 

La primera sesión de ‘Un verano de cine’ relacionada con la música tendrá lugar el 14 de agosto con la proyección de ‘Tiempo de Leyenda’, documental sobre Camarón y su disco ‘La leyenda del Tiempo’. La rumba estará muy presente con la proyección de ‘Peret, yo soy la rumba’ y ‘Petitet’, el 21 de agosto y el 4 de septiembre. También habrá lugar para el rock y su fusión con el flamenco con la proyección de ‘Dame veneno’ el 28 de agosto. A modo de cierre, se proyectará ‘Triana pura y pura’, una historia sobre la última gran fiesta de aquellos flamencos gitanos de Triana que tuvo lugar en el Teatro Lope de Vega en 1983.

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas alcanza su XVI edición en Berlín

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza estrena en el evento su nuevo Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2019, disponible en el stand C2 del EFM gracias al apoyo de Europa Creativa Media. Dicho Catálogo cumple su XVI edición fiel a su compromiso con la industria y poniendo en valor el trabajo y la dedicación de todos aquellos que conforman el tejido audiovisual andaluz. Un total de 161 producciones forman parte de este nuevo Catálogo correspondiente al año 2019 editado por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, patrocinada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

  • Finaliza el plazo para participar en la VI Jornada TTAndalucía en el sector Audiovisual-TIC

    El próximo 25 de febrero de 2020 finaliza el plazo para inscribirse en la VI Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Audiovisual-TIC, organizada en el marco del 23 Festival de Málaga (13-22 de marzo de 2020) por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red OTRI Andalucía.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 28 de Febrero de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Febrero de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Febrero de 2020
LMMJVSD
12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20
  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020
  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Cádiz, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516