Fecha de hoy: domingo, 15 de septiembre de 2019

Festival

Islantilla Cineforum proyecta "Tierras Solares"

12-08-2019

Islantilla Cineforum proyecta
El largometraje de Laura Hojman, que se podrá ver este lunes 12 de agosto a las 22.39 horas en el Patio Centro cultural de Islantilla, es un retrato del poeta Rubén Darío tras su paso por Andalucía.

“Tierras Solares”, la ópera prima de la cineasta Laura Hojman, que se estrenó mundialmente a competición en la Semana Internacional de Cine de Valladolid del año pasado, es una de las dos únicas producciones españolas que participan en la Sección Oficial del Festival Islantilla Cineforum. El filme, que cuenta con la voz del actor Pedro Casablanc, se proyectará hoy lunes 12 de agosto a las 22.39 horas en el Patio Centro cultural de Islantilla.

Rodada íntegramente en Andalucía en las mismas localizaciones que el poeta visitó (Málaga, Sevilla, Córdoba, Granada y Algeciras), la cinta es una producción de Summer Films en coproducción con TVE y Sarao Films, con la participación de Canal Sur TV y el apoyo de la Junta de Andalucía y la Fundación SGAE.

La dirección de fotografía es de Jesús Perujo, la banda sonora original está compuesta por Pablo Cervantes y el diseño de sonido es responsabilidad de Jorge Marín (Arte Sonora).

Sobre la génesis del proyecto su directora y guionista Laura Hojman afirma  que “este proyecto nace de mi amor por la poesía, y parte de un capítulo algo desconocido en la vida del poeta, como son sus viajes por las tierras andaluzas, a las que bautizó como tierras del sol. Ante todo esta es una historia sobre la búsqueda de la belleza y una defensa del arte, la poesía, la imaginación y todos aquellos valores profundos y trascendentales que en una sociedad como la de finales del siglo XIX y principios del XX, marcada por la industrialización, comenzaban a no tener cabida.”

En la actualidad Hojman está inmersa en el montaje de su segundo largometraje documental “Los días azules”, en esta ocasión con el poeta Antonio Machado como protagonista. Gran parte del equipo técnico de “Tierras Solares” repite esta nueva producción que verá la luz en cines en 2020.

Sinopsis

A principios del siglo XX, el poeta nicaragüense Rubén Darío cumple un sueño de juventud, viajar a España y recorrer Andalucía. Un viaje en busca del sol y de una luz que lo sanara de su bronquitis crónica y de la tristeza en que estaba sumido. Una expedición en busca de la belleza, a las tierras del sol.

• La Fundación AVA invita a participar en la AGENDA de la actividad andaluza en el 67 Festival de San Sebastián

La Fundación AVA abre una nueva convocatoria para animar a los profesionales andaluces que acudan a la 67 edición del certamen donostiarra a incluir sus proyectos y datos de su empresa en una nueva edición de dicha AGENDA, que incluirá la actividad andaluza –proyecciones, presentaciones, asistencia de empresas, profesionales y asociaciones de productores, etc.-con el objetivo de reunir y difundir toda la información de interés para la Comunidad andaluza, así como potenciar el encuentro entre sus miembros.

• Inés Nofuentes y Paola Sainz de Baranda acuden a San Sebastián acreditadas por la Fundación AVA

Como en anteriores ocasiones, en 2019, la Fundación, como entidad pública de la Junta de Andalucía dedicada al desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones, lleva a cabo su campaña anual para fomentar la participación de las empresas y profesionales andaluces en el certamen, que incluye la acreditación de dos miembros de dicho sector.

Fecha actual: 15 de Septiempre de 2019

Fecha seleccionada: 15 de Septiempre de 2019

Septiempre de 2019

AAMMA colabora con el 24 Certamen Audiovisual de Cabra