Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: miércoles, 29 de enero de 2020



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

"Siempre fuerte, la historia de Pablo Ráez" se estrena en La 2

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

18-09-2019

Con motivo del Día Mundial del Donante de Médula Ósea, que se celebra el próximo sábado 21 de septiembre de 2019, La 2 estrena este jueves día 19 el documental ‘Siempre fuerte, la historia de Pablo Raez’, que se presentó en la última edición del Festival de Málaga.

 

 

En 2015, el marbellí Pablo Ráez fue diagnosticado de leucemia y lanzó el reto de conseguir un millón de donantes de médula. El documental narra cronológicamente su cruzada a favor de la donación de médula, que se convirtió en un fenómeno viral y multiplicó por 1.000 el número de donantes en la provincia de Málaga. Aunque Pablo falleció en febrero de 2017 su legado sigue vivo, porque las herramientas que usó fueron mensajes llenos de vida y esperanza que consiguieron cambiar conciencias.

 

 

El documental cuenta con la participación de familiares y amigos de Pablo, además de especialistas y rostros famosos que estuvieron implicados en la campaña: Dani Rovira, José Ramón de la Morena o Alejandro Sanz, entre otros. Pero, sobre todo, es la presencia de Pablo Ráez la que cobra relevancia al contar la producción con todo el archivo audiovisual que él mismo se grabó. Vladimir Ráez, tío del protagonista, es uno de los directores del documental.

 

 

La banda sonora ha sido compuesta por el músico malagueño Antonio Meliveo, tres veces nominado al Goya, y cuenta también con una canción original escrita e interpretada por María del Mar Rodríguez, la popular ‘La Mari’.

 

 

‘Siempre fuerte, la historia de Pablo Ráez’ es una coproducción de RTVE y Quinta Planta, que cuenta con la colaboración y el patrocinio de Fundación Unicaja, Mayoral, Ayuntamiento de Marbella, Ayuntamiento de Málaga y Diputación de Málaga.

 

 

 

Sobre los directores

 

Vladimir Ráez nació en Córdoba en 1978 y se licenció en la Facultad de Ciencias de la Información de Málaga. Trabaja como director, guionista y editor de diferentes cortos y documentales, entre ellos la webserie “Don Nadie” y el cortometraje documental “R.A.H.” (2018).

 

 

Por otro lado, Miguel Ángel Hernández Arango nació en Sevilla en 1973 y se licenció en la Facultad de Ciencias de la Información de la capital hispalense. Actualmente es guionista y director de numerosos formatos de televisión, especializándose últimamente en la dirección de documentales. Algunos de los títulos que tiene en su haber son: “La lista de Porfirio” (documental, 2018), “El paseo de los canadienses” (documental, 2017) y “Juanito Valderrama, la voz que ilustró un siglo” (documental, 2016).

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Actualice sus datos en la nueva edición 2021/2022 de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía"

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza comienza una nueva campaña para actualizar los datos de profesionales, empresas y entidades interesados en incluir sus datos de contacto en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

  • La Fundación AVA, centro colaborador del programa Andalucía Acredita

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza actúa a partir de 2020 como entidad colaboradora en el programa Andalucía Acredita con el Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales, dependiente de la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, facilitando difusión, información y orientación de los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales relacionadas con el Hipersector Audiovisual-TIC, regulados por el Real Decreto 1242/2009, de 17 de julio, dado que dispone de estructuras informativas y los medios propios necesarios para su realización.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 29 de Enero de 2020

Fecha seleccionada: 29 de Enero de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Enero de 2020
LMMJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-01-30

    La vida como trasunto literario, "Luis Goytisolo. Antagonías"

  • 2020-01-31

    "Para toda la muerte" se estrena en cines el 31 de enero

  • 2020-01-31

    "Para toda la muerte", de Alfonso Sánchez, presenta cartel definitivo

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20
  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516