Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: lunes, 18 de noviembre de 2019



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

"Gümus", Premio Hispasat al Mejor Cortometraje del Málaga 4K Fest

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

17-10-2019

Un jurado formado por reconocidos profesionales del sector ha seleccionado los siete ganadores del Málaga 4K Fest, festival internacional de cortometrajes en 4K-Ultra Alta Definición (UHD) organizado por Medina Media Events y cuya dirección técnica corre desde este año a cargo de Festival de Málaga.

 

Esta incorporación ha dado un impulso decisivo en la internacionalización de esta iniciativa que en 2015 puso en marcha la empresa española de satélites Hispasat. Málaga 4K Fest cuenta, entre otras, con el apoyo de empresas que desde hace años apuestan por el 4K como RTVE, Atresmedia, Dolby, Ad Hoc Studios, Fujinon, SGO, Hispasat, Medina Media 4K y por el Fórum Mundial de la UHD, que patrocinan los siete premios.

 

 

El jurado ha elegido los ganadores de entre los 21 finalistas seleccionados por un comité de expertos de Festival de Málaga, tras recibir un total de 517 trabajos. Esta cifra cuadruplica la de la pasada edición, cuando se presentaron 127. Los países de procedencia de los trabajos también han aumentado, al pasar de 17 a 47. Este jurado ha estado formado por: Cristina Pérez Cantó, directora de Comunicación de Hispasat; Samuel Martín Mateos, director de La2 de RTVE; Elena Ceballos, directora de Marketing y RRPP para el Sur de Europa de Dolby Laboratories; Salvador Luna, Manager Photo Imaging and Optical Devices de Fujifilm España; Luis León Luri, coordinador de canales temáticos de Atresmedia; Javier Valdés, fundador y propietario de Ad Hoc Studios; María Medina, directora comercial de Medina Media; Noemí Ruiz, actriz; Javier Pereira, actor; Benjamin Schwarz, Communications Chairman de Ultra HD Forum; Juan Antonio Vigar, director de Festival de Málaga; y Miguel Ángel Doncel, CEO de SGO.

 

 

Los ganadores de esta edición de Málaga 4K Fest en las siete categorías son:

 

 

  • Premio Hispasat al Mejor Cortometraje, dotado con 3.000 euros, al mejor cortometraje: \'Gümus\' (Deniz Telek, Turquía).

 

  • Premio Forum Ultra Alta Definición (UHD Forum), dotado con 2.160 euros, al corto que más y mejor tecnología UHD haya utilizado: \'Mamá\' (Eduardo Vieitez, España).

 

  • Premio Medina Media 4K al Mejor Director, dotado con 2.000 euros, a la mejor dirección: \'Cosy for Two at Kuleshov St.\' (Sousa Haz, Hungría).

 

  • Premio Dolby/Adhoc al Mejor Sonido, dotado con 1.000 euros, más masterización de sonido Dolby Atmos, al cortometraje con mejor sonido: \'Tshweesh\' (Feyrouz Serhal, Qatar, Alemania, España).

 

  • Premio Fujifilm/SGO a la Mejor Fotografía, dotado con 1.000 euros, más una cámara fotográfica profesional, al cortometraje con mejor fotografía: \'Pendant que les champs brulent\' (Dubuc-Babinet Louve, Francia).

 

  • Premio RTVE al Mejor Cortometraje de Escuela de Cine, dotado con 1.000 euros, más emisión del corto en el programa ‘Versión española’: \'Por mí y por todas\' (Manuela Burr Tapia, Chile).

 

  • Premio Atreseries al Mejor Cortometraje para TV, dotado con 1.000 euros, más emisión y promoción del corto en Atreseries, incluyendo entrevista a su director, al mejor cortometraje adaptable para televisión: \'Background\' (Toni Bestard. España).

 

 

El total de los cortometrajes recibidos este año procedían de España (321 cortos), Francia (34), Argentina (29), Brasil (19), México, Colombia y Corea del Sur (los tres con 11), Irán (8), Chile, EEUU, India e Italia (con 6), Reino Unido (4), Países Bajos, Perú, República Checa y Suiza (3), Alemania, China, Egipto, Grecia, Nepal, Rusia, Suecia y Turquía (2), Bélgica, Bosnia Herzegovina, Canadá, Cuba, Dinamarca, Emiratos Árabes, Hungría, Líbano, Malasia, Marruecos, Polonia, Serbia, Singapur, Siria, Uruguay, Venezuela y Vietnam (todos con 1). Otros países coproductores son Ecuador, Japón, Nicaragua, Qatar y Rumanía.

 

 

La entrega de premios de Málaga 4K Fest tendrá lugar el 8 de noviembre de 2019 en el Cine Albéniz, con la presencia de los más importantes directivos de la industria tecnológica y de contenidos del 4K a nivel mundial, que asisten cada año a la 4K Summit y que de esta forma homenajearán a los jóvenes creadores que empiezan a trabajar con la Ultra Alta Definición.

 

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC Andaluz comparten en Sevilla sus experiencias

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza ha celebrado este jueves 14 de noviembre de 2019 en Sevilla el III Encuentro de Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC Andaluz. La cita, que ha reunido a profesionales y estudiantes de diversos centros de las provincia, ha congregado en el Salón de Usos Múltiples de RTVA en Isla de la Cartuja a un grupo profesionales andaluces que residen y ejercen su trabajo en puntos estratégicos del planeta, que participan en producciones internacionales y en cuya trayectoria, en algunos casos, brillan premios de prestigio.

  • La Fundación AVA participa en el Congreso "Andalucía y Cataluña: legado cultural y memoria compartida"

    Málaga acoge el Congreso Internacional ‘Andalucía y Cataluña: legado cultural y memoria compartida’, que se desarrollará en el Salón de Actos del Centro Cultural Provincia María Victoria Atencia, Málaga, durante los días 18 y 19 de noviembre de 2019. El evento cuenta con la colaboración de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza y la participación de su directora, May Silva Ortega, quien intervendrá en la Mesa redonda “La memoria audiovisual compartida entre Andalucía y Cataluña. Mirando al futuro”, moderada por Emelina Fernández (Universidad de Málaga).

  • más..

Agenda

Fecha actual: 18 de Noviembre de 2019

Fecha seleccionada: 18 de Noviembre de 2019

Navegación por meses:

Navegación por años:

Noviembre de 2019
LMMJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2019-11-18

    "Arrabal audiovisual", un acercamiento al videoarte organizado por Fical

  • 2019-11-18

    Braunschweig International Film Festival

  • 2019-11-18

    Curso sobre periodismo inmersivo en la US

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2019
  • cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516