Fecha de hoy: sábado, 28 de marzo de 2020

Impulsa Visión de RTVE, una oportunidad para las "startups"

31-10-2019

Impulsa Visión de RTVE, una oportunidad para las

Impulsa RTVE ha lanzado un nuevo programa para profesionales autónomos y micro-pymes, “Impulsa Visión RTVE”, con el que pretende contribuir al desarrollo del sector audiovisual y a la competitividad, tanto a escala global como para el propio medio de comunicación.

El programa en cuestión pretende potenciar proyectos innovadores que vayan desde la simple propuesta empresarial a aquellos desarrollados que quieren expandirse, recogiendo entre sus modalidades los proyectos de contenido audiovisual, los tecnológicos y los relacionados con la organización y los procesos empresariales.

La columna vertebral para conseguir dichos objetivos se encuentra en la financiación, que no solo se vale de una cuantía económica -que puede llegar hasta los 30.000 euros-, sino también con recursos y servicios, entre los que figuran “coaching” impartido por profesionales del sector y empresas relacionadas o la promoción nacional e internacional a través de los medios que presenta la empresa pública. Además, en esta convocatoria, se permite la participación de empresas con financiación ajena, siempre que sean compatibles o no incumplan las bases.

Entre las condiciones que se requieren para acceder a la propuesta vigente hasta el 22 de diciembre de 2019 a las 23:59 horas, se encuentra estar dado de alta o constituida como empresa entre seis meses y cinco años, tener un máximo de diez trabajadores en plantilla y facturar menos de dos millones de euros anuales.

Para todo ello Impulsa Visión RTVE  requiere de la instalación en el Instituto RTVE en Madrid y la dedicación exclusiva y permanencia, al menos del líder, durante todo el programa –que cuenta con una duración de nueve meses– teniendo posibilidades de ampliarse. A la par que mantener actualizados a la corporación del estado del proyecto y de una pequeña participación sobre los derechos de propiedad industrial y/o intelectual del mismo, que se determinará en cada caso.

La inscripción en la convocatoria se hará a través del formulario de inscripción por parte del autónomo o el administrador de la empresa, así como se enviarán los datos empresariales requeridos, la memoria y el plan de viabilidad del proyecto. Los finalistas pasaran a una segunda fase de selección aún sin fecha.

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 28 de Marzo de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Marzo de 2020

Marzo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)