Fecha de hoy: sábado, 28 de marzo de 2020

Andalucía Emprende impulsa una nueva edición de los Premios Emprendedor XXI para startups innovadoras

07-11-2019

Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha impulsado una nueva edición de los ‘Premios Emprendedor XXI’, promovidos por CaixaBank, a través de ‘DayOne’ (su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores) y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa, para reconocer el trabajo de las startups más innovadoras y con mayor impacto en su territorio.

Las empresas tecnológicas e innovadoras de Andalucía con un elevado potencial de crecimiento y menos de tres años de actividad pueden presentar sus iniciativas hasta el 4 de diciembre de 2019 a través de la página web www.emprendedorXXI.es. El proyecto andaluz con mayor impacto recibirá 5.000 euros. Además, disfrutará del acceso a un programa de acompañamiento en Silicon Valley que organiza Esade en colaboración con la Singularity University o participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Los Premios EmprendedorXXI se entregarán en el marco de las jornadas DayOne Innovation Summits, que reunirán en cada territorio a los principales players del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor. Estos encuentros se realizarán a lo largo del primer cuatrimestre de 2020 en cada una de las comunidades autónomas de España y en Portugal y conjugarán workshops, masterclass, ponencias y mesas redondas, en los que se explicarán las nuevas tendencias del sector, peculiaridades de cada zona y se expondrán casos de éxito.

El ganador regional optará posteriormente al premio nacional, que reconocerá a las mejores empresas de cada territorio (17 españolas, una por comunidad autónoma, y dos portuguesas) y de cada sector: AgroFood (industria agroalimentaria), Health (salud), Sénior (servicios para gente mayor), Mobility (soluciones de movilidad), PropTech (servicios para el sector inmobiliario) e Impact (proyectos de impacto social), que recibirán una dotación económica de 15.000 euros.

Además, Enisa ofrece a todos los participantes en estos premios la posibilidad de acceder a su financiación dirigida al emprendimiento innovador, a través del préstamo participativo, mediante sus diferentes líneas de financiación: Jóvenes Emprendedores, Emprendedores y Crecimiento.

Desde su creación en 2007, estos galardones se han convertido en un reconocimiento consolidado en el territorio y de referencia para start-ups de España y a partir de 2018 también en Portugal. En la edición anterior, la empresa ganadora en Andalucía fue la malagueña ‘Predictiva’, seleccionada entre 65 participantes.

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 28 de Marzo de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Marzo de 2020

Marzo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)